Los líderes deben aprender a motivar a sus empleados

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Hoy en día, existe una gran cantidad de investigaciones que respalda la noción de que mantener felices a los empleados también los mantiene productivos.

Por ello, es recomendable que los líderes le den un vistazo a los beneficios de motivar empleados y mantenerlos interesados en trabajar bien. Beth Thomas, directora de servicios en la firma de consultoría Sequent, dice que los líderes necesitan construir sus propias culturas inspiradoras en lugar de seguir el ejemplo de alguien más.

A pesar de que el aspecto motivacional varía de empresa en empresa, vemos a continuación algunas actitudes de liderazgo que funcionan en cualquier clase de compañía:

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– Los empleados se motivan cuando pueden observar el impacto de su trabajo. Busca formas de mostrarle a la gente en tu equipo, sin importar cuál sea su área o cargo, que su trabajo diario tiene un impacto positivo en los resultados de la compañía.

– Una de las peores sensaciones que puede experimentar un empleado es que su trabajo no sea agradecido o reconocido, por ello debemos evitarlo.

– Cuando alguno de tus empleados hace algo destacable o va más allá de lo que dicta su cargo y obligaciones, debe ser reconocido.

– Los empleados se sienten valorados y también representa un modelo a seguir para los demás miembros del equipo.

– Si tienes un empleado que constantemente muestra un desempeño formidable busca la forma de darle un ascenso o de moverlo hacia una posición de mentoría en la que pueda cultivar y promover esa actitud entre sus demás compañeros.

– Asegúrate de que esas breves (o largas) conversaciones realmente rindan frutos. No tiene sentido, por ejemplo, gastar dinero en tarjetas de regalo en cafeterías o en crear camisetas de la compañía si a los empleados no les importa.

– Ganarse medio día libre o tener flexibilidad de trabajar desde casa cuando sea posible también son estrategias poderosas de mantener motivados a los empleados.

– Es esencial monitorear el espacio de trabajo para encontrar situaciones negativas y comportamientos tóxicos. Si los encuentras, trabaja mano a mano con los empleados en corregirlo para esta negatividad podría esparcirse y contagiar a otros empleados, disminuyendo su motivación y entusiasmo hacia la empresa.

En el siguiente vídeo, una experta en liderazgo habla sobre la importancia de ser líderes que cada persona lleva en su interior.

El empleado motivado es muy importante para toda empresas, los líderes no deben dejar de lado este tema ¿Consideras necesario usar otras estrategias de motivación?.

Fuente: Soyentrepreneur

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