Los nuevos “tips” para una perfecta presentación

presentación

¿Está próximo a realizar una presentación importante? Recuerde sus épocas de estudiante, quizá llevó algún curso de “comunicación en las organizaciones” o tal vez asistió a algún taller de oratoria. La verdad es que múltiples consejos se nos han dado en relación a cómo realizar presentaciones y de qué manera hacerlo eficazmente.  Descubra cómo hacer una presentación más atrayente y así captar la atención del público con estos tips:

 

1. Descubra el punto crucial de la presentación y déjelo claro

La mente humana normalmente no consigue procesar una cantidad enorme de información en un único evento. Cualquier punto que no esté transmitiendo un mensaje específico puede afectar el impacto de la presentación. Por lo tanto, utilice los elementos visuales sólo como soporte a la sustentación de sus argumentos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


 

2. Sepa por qué las personas quieren oírlo

Su público ha asistido donde usted y está dispuesto a oírlo por alguna razón. Es importante descubrir cuál es el motivo que trajo a estas personas hasta su presentación, de esa manera usted puede tocar aspectos diferentes y hacer que los espectadores sean más receptivos a aquello que transmite. El mismo discurso puede tener impactos diferentes cuando es dirigido a accionistas, ingenieros o vendedores.

 

[cita class=”d”]Cualquier punto que no esté transmitiendo un mensaje específico puede afectar el impacto de la presentación.[/cita]

3. Mantenga a su audiencia con el ojo en usted, no en su presentación

Nadie va a una presentación para mirar diapositivas. El público está allí para ver o escuchar al expositor. Mantenga el enfoque en usted. Un consejo para atraer la atención de los espectadores es insertar un slide en blanco en medio de su presentación a fin de que todos los espectadores lo miren a usted.

 

4. Establezca una conexión personal con sus espectadores

Intente crear una especie de conexión emocional con su público. Ello le permitirá hacer una presentación donde incluya ya sea productos o servicios, de una manera más simpática y receptiva hacia la audiencia.

 

5. Domine el contenido de su presentación

Usted debe hacer lo posible para saber a cerca de todos los puntos que serán abordados en su presentación. Otras personas prefieren ser espontáneas y hacer improvisaciones. Sin embargo, independientemente del estilo de cada presentador, conocer todos los puntos de un discurso permite que el expositor hable de forma pausada y clara, lo cual es primordial en una presentación eficaz.

Con estos consejos se sentirá más seguro a la hora de realizar presentaciones, haga hincapié en ellos y verá que el pánico escénico y el miedo a la audiencia se disiparán poco a poco. No olvide practicar varias veces su speech y asimismo recibir un buen feedback.

Y usted, ¿qué consejo para una buena presentación nos daría?

Fuente: revistapegn.blobo, entrerpeneur

Imagen: knowledge.allianz.com

Artículos Relacionados

comments