Los pilares del management personal

Una persona exitosa logra impulsar todas sus facetas a través del personal management, una forma de gestión personal que impulsa al individuo a desarrollar las distintas facetas de su persona para convertirlo en un  profesional altamente productivo.

De acuerdo a la página especializada en consultoría WorkAwesome, para que una persona pase de ser un trabajador común a uno asombroso debe desarrollar 5 habilidades de gestión y así convertirse en lo que llaman “ninjas de elite”.

Gestiona tu tiempo: Gestionar tu tiempo te permitirá trabajar más y mejor, además de respetar tu tiempo libre. Esta habilidad se puede desarrollar manteniendo un calendario y comenzar a programarlo todo, juntas, citas, descanso y diversión.

Gestión Financiera: A través de estas disciplinas se puede llegar al bienestar personal y al éxito, pues llevar un buen control de tus gastos te permite desarrollar estrategias para alcanzar metas futuras como una casa, una maestría o un plan de contingencia. Haz un presupuesto, guarda todos y cada uno de tus recibos para saber cómo gastas, crea informes de ingresos y gastos para conocer bien tu situación financiera y ahorra.

Gestión de Comunicación: Conocer tu propia voz te da la capacidad para llevar a un diálogo saludable interior, que a su vez te da la confianza para llegar a tus metas.  Practica la escucha activa y siempre mira a los ojos al hablar; articula tus palabras de manera clara y lenta; trata de ordenar tus pensamientos antes de hablar y pregunta constantemente si tu interlocutor te está entendiendo.

Gestión de organización: Tira a la basura las cosas que realmente no necesites en tu escritorio y casa, utiliza un PIM (Personal Information Manager) como Outlook y una agenda digital, documenta todos tus archivos, utiliza menos correos electrónicos para unificar la información, etcétera.

Autogestión: El management personal es un camino constante que siempre puede mejorar, por lo que es necesario revisar la situación propia constantemente. Programa momentos semanales para analizar tus cuentas; pon en la balanza tus áreas de oportunidad y éxitos al final del día y más que nada, mantén una mente abierta, pues siempre se puede aprender algo nuevo.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion