Los secretos que desconocías sobre el perfil emprendedor

emprendedor-desde-pequeño

Hay quienes señalan que para iniciar un negocio se necesita de un capital importante. Hay otros que aseguran que el capital no es necesario, que es la necesidad el motor que llevará al éxito al emprendedor. ¿Quién dice la verdad y quién no? Descubra con nosotros cómo se forja un emprendedor de éxito.

Extremadamente Pobre para el Emprendimiento

Casi todos los empresarios se vanaglorian de haber crecido desde estratos muy bajos hasta al lugar donde se encuentran. No todo es tan cierto. Existe una tendencia cada vez mayor de muchos emprendedores de hacer ver que el camino que tomaron ha sido más complicado que el de muchos otros.

La verdad es ésta: el emprendimiento necesita de capital y de contactos. Puede ser poco o mucho el capital necesario, pero siempre se necesita una base para empezar. Y la red de contactos, por lo general, se logra a través de amistades en la universidad u otros centros de estudios, que no son gratis. Por ello, es que es tan complicado encontrar emprendedores que hayan surgido de la pobreza extrema. Sin educación y sin capital, todo se hace cuesta arriba.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Extremadamente Adinerado para el Emprendimiento

En el otro extremo tenemos a aquella persona que cuenta con el respaldo del gran capital de sus padres, algunos de ellos, hombres de éxito en las finanzas, negocios o en alguna profesión. El hijo seguramente seguirá el camino de su padre y tendrá réditos con la empresa que le deje, pero eso no es emprender. Y de lo que hablamos aquí es de emprender, de iniciar nuevos retos empresariales.

Diferentes especialistas del rubro de las inversiones aseguran que el hombre extremadamente rico, por línea familiar, tiende a poseer un menor impulso emprendedor. No es que vaya a caer en quiebra. Lo que queremos aseverar, es que existe una falta de necesidad, y sin esa necesidad que actúa como faro incandescente en la persona, resulta casi imposible asumir nuevos retos.

El Desempleo y el Éxito

Quedarse sin trabajo significa para la sociedad, una de las peores tragedias que puede existir para una persona. Pero, valgan verdades puede ser el camino del éxito. Claro está, para aquellas personas suficientemente preparadas y con hambre de éxito. ¿Quiénes son estas personas?

Estudios concluyen que los emprendedores más exitosos son los que provienen de la clase media. Y volvemos a repetir, al mencionar emprender, hablamos de iniciar un nuevo negocio, no continuar uno. ¿Por qué la clase media? Porque tienen la educación indispensable para iniciar un emprendimiento, un capital básico y la necesidad requerida para dar el gran salto empresarial.

Vía: “Portafolio económico”

Artículos Relacionados

comments