Los singulares primeros empleos de los CEO exitosos

trabajo-de-mensajero

Los multimillonarios CEO de las grandes compañías del mundo no siempre tuvieron el mundo a sus pies. Aunque no lo creas, muchos de ellos tuvieron empleos humildes como los que tuviste tú alguna vez. Pero, de esos llamados empleos humildes, estos hombres de éxito lograron sacar invalorables conocimientos que luego plasmaron en sus propias empresas o en altos cargos ejecutivos. Repasemos la vida de estos 5 grandes CEO y cómo su primer empleo significó el puntapié inicial para su éxito:

  1. Michael Dell (CEO de Dell Corporation)

dell

Michael Dell no nació dueño de Dell Corporation. Como ya algunos saben, su gigantesca compañía tecnológica nació en la habitación que él tenía en casa de sus padres. Pero antes de crear Dell, el joven Michael aceptó un empleo de lavaplatos en un restaurante de comida china para costear sus gastos cotidianos. Claro, a la par hacía sus pininos en el mercado bursátil, invirtiendo en acciones y en metales preciosos.

  1. Marissa Mayer (CEO de Yahoo!)

Marissa-Mayer

Más allá de su extensa carrera en el mundo informático, Mayer representa la clásica muchacha de un pequeño poblado con ganas de alcanzar la cima. Así, lo demostró desde su adolescencia, cuando a pesar de su ajetreados e intenso día a día en el colegio (fuera de sus excelentes calificaciones, era presidenta del Club de Español y capitana del equipo de Debate), se daba el tiempo necesario para trabajar como cajera en un autoservicio de su localidad. A partir de ahí entendemos que el trabajo bajo presión sea prácticamente un hábito en ella.

  1. Jeff Bezos (CEO de Amazon)

jeff-bezzos

Detrás de ese hombre tan peculiar que es Bezos se esconde una infancia, digámoslo, ciertamente humilde. Primero, porque su padre abandona a su familia siendo muy joven (el apellido Bezos proviene del segundo compromiso de su madre). Segundo, porque a su familia no le sobraba el dinero, es más, él tuvo que colaborar con su familia trabajando en el pequeño rancho que tenían en Houston. Pero, lo que más llama la atención fue el curioso primer emprendimiento de Bezos, un campamento educacional para jóvenes de secundaria.

  1. Reed Hastings (CEO de Netflix)

 Reed Hastings Fundador de Netflix, habla para el diario La Tercera sobre la nueva modalidad de ver películas y series de Televisión a traves de Netflix, realizado en el Hotel Noi en Vitacura. Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO/GRUPOCOPESA

Reed Hastings Fundador de Netflix, habla para el diario La Tercera sobre la nueva modalidad de ver películas y series de Televisión a traves de Netflix, realizado en el Hotel Noi en Vitacura.
Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO/GRUPOCOPESA

Antes de ser el magnate de las telecomunicaciones que es hoy Hastings, el oriundo de Boston solía vender aspiradoras de casa en casa. Más tarde, complementó su singular preparación integrándose por un tiempo al Cuerpo de Paz de los Marines estadounidense, logrando ser destacado a África durante algunos meses.

  1. Indra Nooyi (CEO de Pepsico)

indra

Si la vida de los jóvenes CEO norteamericanos fue lo suficientemente dura durante su juventud, imagínate cómo habrá sido de complicada la situación para una joven inmigrante de India en suelo extranjero. Luego de ganarse una beca de la Universidad de Yale (lo que no la exceptuaba de tener que costear su residencia y sus gastos cotidianos), a ella no se le ocurrió mejor idea para ganarse el pan de cada día ofreciéndose como recepcionista de una de las hermandades que rodean esta universidad. Su salario es tan solo anecdótico para la hoy decimotercera mujer más poderosa del planeta: 50 centavos de dólar por hora.

Vía: gmcrh.mx / cnnexpansion.com
Foto: servienvio.co

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion