Lugares increíbles para encontrar buenas ideas

ideas

Sin duda que para que un negocio sea exitoso, tiene que tener como base una buena idea. Y es que antes de planificar el negocio, se necesita una descripción detallada sobre a qué se dedicará la empresa y cómo se operará. Esto es el punto de partida para los planes de negocios.

Y es que las buenas ideas son un material importante para realizar un buen trabajo, especialmente cuando la actividad tiene que ver mucho con la creatividad. Así que éstas ideas pueden ayudar a superar el bloqueo mental, a resolver un problema yencontrar una nueva forma de hacer las cosas que permitirá diferenciarse de la competencia.

La pregunta entonces es: ¿de dónde sacamos esas buenas ideas?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sitios increíbles para encontrar buenas ideas

En el sitio web de Entrepreneur.com, hay un artículo de Stephen Key, Co Fundador de InventRight; donde se señala que hay muchas maneras de dar con nuevas ideas donde todo el mundo tiene su propio método.

Cuando renuncie a mi trabajo me enfoqué en el proyecto en que había estado trabajando para iniciar mi propia empresa de diseño al principio de mi carrera, me obligó a pensar en docenas de nuevas ideas de productos al día por varios meses. La creatividad no era esa cosa especial que me llamó la atención de vez en cuando; era el trabajo, y me acercó a él de esa manera“, señala Key.

Lee también: Conoce algunos consejos importantes para conseguir buenas ideas

Precisamente, en aquellos años, uno de los lugares para obtener buenas ideas y buscar inspiración fueron los pasillos de las tiendas locales y supermercados.

crear

En estos días, tenemos una gran cantidad de información se puede acceder con el clic de un ratón. Uno ya no tiene que preguntar a los consumidores cuáles son los mejores productos… ¡Todo está bien allí! Estoy hablando acerca de las reseñas de productos, sobre todo los que se encuentran en Amazon“, agrega.

En este sentido, para Key,  internet nos ha proporcionado el foro más grande en el mundo para ventilar las quejas cuando un producto no está a la altura para su comercialización. “Para un desarrollador de productos, estos comentarios son de oro. Ofrecen una gran cantidad de perspicacia”, enfatiza.

Y, ¿qué valoran los consumidores sobre un determinado producto? ¿qué es lo que valoran?, ¿Qué les frustra al escribir un comentario?, ¿qué es lo que desean que fuera diferente?

Te puede interesar: Las buenas ideas no necesariamente son originales

Al iniciar el estudio de cualquier mercado, se debe echar un vistazo alrededor. “Me gusta siempre pensar en los productos antes de ir a dormir; productos que han existido siempre, pero realmente no han cambiado y necesitan innovación. Una simple modificación en las formas puede ser lucrativo para el negocio”, agrega Key.

No hay que buscar reinventar la rueda ni esperar que caiga una manzana en la cabeza para gritar …¡ eureka!. Así que cuando se estudia el mercado en busca de inspiración, uno no tiene mucho que preguntarse. Las respuestas están ahí.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: super-e-books.com

Mira este video: ¿Cómo se generan las ideas innovadoras?

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S