Mark Zuckerberg por fin se graduará de Harvard después de 12 años

El CEO y fundador de Facebook finalmente recibirá un título de esta prestigiosa universidad a la que asistió hasta el 2005.

Tal vez no todos lo saben, pero Mark Zuckerberg, de 32 años, abandonó la Universidad de Harvard hace 12 años, luego que comenzara el desarrollo de la plataforma social que cambiaría nuestras vidas: Facebook.

Junto con Bill Gates, Zuckerberg es uno de los más famosos desertores de los estudios formales. Las estrellas de la tecnología dejaron todo para convertirse en las figuras tan reconocidas que son hoy.

Zuckerberg fue a Harvard en el 2002 pero dejó los estudios tras su segundo año para fundar su compañía, que eventualmente se convirtió en Facebook, y ahora recibirá un diploma honorario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En algún momento pensó volver a sus estudios pero cambió de parecer cuando su empresa alcanzó un éxito estratosférico. Hoy en día, la red social cuenta con casi 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Graduación con honores

Pues bien, para Zuckerberg, esto está por cambiar, pues Harvard lo ha invitado a dar un discurso inaugural y el trato incluye graduarlo con honores. Tal discurso tendrá lugar el 25 de mayo donde el CEO y cofundador de la red social más poderosa del mundo dará el discurso de graduación de la clase de 2017 y aprovechará para recibir un título honorario.

El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado profundamente la naturaleza de las interacciones sociales en el mundo. Pocas invenciones modernas pueden rivalizar con el impacto de Facebook en la interacción que tenemos con los otros en todo el planeta”, anunció el sitio web de la universidad.

Te puede interesar: Los 14 millonarios que nunca terminaron la Universidad

Y es que luego de abandonar sus estudios en Harvard y acumular éxito tras éxito con Facebook, Zuckerberg volvió a la universidad para presenciar la graduación de su esposa, Priscilla, justo 30 años después de lo que debía estar graduándose Bill Gates.

Precisamente, el fundador de Microsoft, quien también es egresado de la misma institución y que tampoco tiene un título por haber asistido a clasesm fue invitado por Zuckerberg para anunciar el evento.

Para hacerlo, ambos se han sentado en un cómodo sillón en las oficinas de la red social y actuaron por unos segundos. En tal video publicado en Facebook, Gates anima a Zuckerberg diciéndole que no tendrá que ir a clases para poder graduarse.

“Siempre feliz de ayudar, Mark. Buena suerte con tu discurso. Espero que el título honorario te ayude a obtener el trabajo de tus sueños …”.

Vía: conectica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL