Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard luego de 12 años

El multimillonario de 33 años regresó a la universidad donde lanzó el germen de la red social Facebook para recibir su título universitario.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha recibido finalmente su diploma de graduación -con mención honorífica- 12 años después de haber abandonado las aulas de la Universidad de Harvard.

En efecto, el multimillonario de 33 años regresó a la universidad donde lanzó el germen de la red social Facebook para recibir su título universitario que ya lo había anunciado en los días previos en su cuenta personal de Facebook para su retorno a Harvard y obtener su título profesional tras abandonar la carrera ciencias de la computación en su segundo año de carrera.

Actualmente, Facebook es la red social virtual más grande del mundo, con 1,940 millones de usuarios activos mensuales y ganancias por 7,860 millones de dólares por anuncios publicitarios durante el primer trimestre de este 2017.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Discurso emprendedor

Lo cierto es que el empresario y multimillonario estadounidense fue el encargado de ofrecer el discurso de apertura de graduación en la Universidad de Harvard, quien luego de recibir su diploma universitario, Zuckerberg animó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se presenten frente a ellos.

Estoy aquí para decirles que encontrar su camino no es suficiente. A nuestra generación le corresponde construir grandes cosas. No se trata solo de generar progreso, sino de crear un significado”, dijo emocionado el fundador de la red social.

En otra parte del su discurso señaló que uno de los mayores retos a los que se enfrentará la nueva generación es el nivel de desigualdad de la riqueza. “Hay algo mal en nuestro sistema cuando veo que yo puedo salir de aquí y ganar mil millones de dólares en 10 años, mientras que millones de estudiantes no pueden ni siquiera pagar sus préstamos. Deberíamos explorar ideas como la renta básica universal para asegurar que todo el mundo tiene un apoyo para probar nuevas ideas. Es tiempo de definir un nuevo contrato social”, agregó.

Mark Zuckerberg concluyó con una frase que le gusta recordar. “Antes de que crucen esa puerta por última vez y aprovechando que estamos frente al Memorial Church, les recitaré Mi Shrebeirach, una oración que he recordado, que repito cuando me enfrento a un reto y que canto a mi hija pensando en su futuro cuando la meto en la cama. Dice así: ‘Que el poder de la fuerza, que ha bendecido a los que vinieron antes que nosotros, nos ayude a encontrar la valentía para hacer de nuestras vidas una bendición'”.

Cabe anotar que el fundador de Facebook, quien abandonó la universidad en 2004 para trabajar tiempo completo en la red social, es la persona más joven que ofrece un discurso de graduación en Harvard y se le dio un título honorario por el esfuerzo.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments