Mejora tu competitividad con tecnología

Hoy, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen que aceptar que para ser más competitivas, ágiles y adaptables a la velocidad con la que están cambiando los negocios, deben de implementar algunas herramientas tecnológicas que les ayuden en su operación.

Cristina Rivas, gerente de investigación de IDC México, explicó que las empresas que deseen impulsar su crecimiento y generar mayores utilidades necesitan sumergirse en un mundo tecnológico y dejar de operar de manera tradicional.

“Tienen que modernizarse, hoy es básico que cualquier Pyme cuente con un equipo de cómputo adecuado para conectarse a Internet que le permita estar insertada en el mundo de los negocios”, dijo.

Herramientas básicas
“Además, utilizan una serie de herramientas que los ayudan a profesionalizar su negocio”, comentó la especialista. Cualquier empresa, destacó, debe tener su propio sistema de administración especializado según el giro del negocio, pues cada sector tiene particularidades que pueden significar la diferencia en el mercado y la competencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Es necesario contar con un software especializado que les ayude a eficientar sus procesos y a mejorar administrativamente”, expuso Rivas.

Decisiones clave
“Con base en estas soluciones que te ayudan a administrar toda tu información o bases de datos puedes tomar decisiones clave y modificar las estrategias del negocio, si es que resulta necesario”, explicó el especialista.

Para las empresas también es fundamental utilizar servicios de CRM (Customer Relashionship Managment, por su siglas en inglés), para fortalecer la relación con clientes, y de ERP (Enterprise Resource Planning) para gestionar las relaciones comerciales, mejorar ventas e incrementar la eficiencia en las operaciones de la organización productiva.

“A través de esas herramientas adquieren una gran relevancia la administración de negocios, así como la atención al cliente, pues te ayudan a aumentar los niveles de satisfacción y por lo tanto la retención de socios”, expuso, por su parte, Iván Zavala, vocero y especialista de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Destacó que las empresas que logran implementar un control con base en esas herramientas pueden mejorar su eficiencia y volverse hasta 30% más productivas.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario