Millennials: 11 recomendaciones de Bill Gates a los jóvenes

Millennials

Seguramente has escuchado acerca de las distintas generaciones que ha habido desde los años 80, la generación perdida, los baby boomer, la generación Jones, y una de las más recientes, la generación X, cada una de ellas tienen características propias que los distinguían entre sí. En este artículo nos referiremos a una nueva generación, la generación Y, también llamada “Generación del Milenio” o simplemente “Millennials”.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, dio una serie de recomendaciones para los Millennials durante un discurso impartido a los alumnos de la Universidad de Harvard, su anterior casa de estudios; once consejos que fueron plasmados en el libro del profesor Charles J. Sykes, “Dumbing Down Our Kids: Why American Children Feel Good About Themselves But Can’t Read, Write, Or Add“. Pero antes de hablar de estas recomendaciones es bueno que definamos a los Millennials.

La generación Y posee muchas características distintivas que, tras mencionarlas, te permitirán identificar a sus integrantes, e inclusive podrás saber si eres parte de ella. Los Millennials están acostumbrados a convivir con la inseguridad, compensan la falta de dedicación de sus padres con compra de tecnología, escriben blogs, escuchan su reproductor MP3 y bajan música de la red, buscan el conocimiento en Internet más que en los docentes y padres, son adolescentes sin disciplina, no respetan a la autoridad, son impacientes y manejan muy bien el presente, no les interesa mucho el pasado y se despreocupan por el futuro, desconocen el sentido de la responsabilidad y el compromiso, le dan importancia a las emociones y detestan la insensibilidad de las organizaciones, utilizan más el lado derecho del cerebro, vinculado con la creatividad, son una juventud derrochadora de dinero y se enfrentan a una paradoja, por una parte cuentan con mayor y mejor educación, pero por otro lado, siguen viviendo con sus padres y tienen problemas para equilibrar sus presupuestos personales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ahora que sabemos un poco más de esta moderna generación, pasemos a conocer las once recomendaciones que Bill Gates brindó a estas personas en un discurso.

1) ¿Cuántas veces hemos oído decir que la vida no es justa por tal o cual motivo? Pero es cierto, la vida no es justa, jamás lo ha sido, así que hay que acostumbrarse a ello.

2) Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3) No ganarás más de 3.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4) Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5) Dedicarse a freír hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

6) Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores; aprende de ellos.

7) Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8) En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas que necesitas para resolver correctamente un examen y facilidades para que tus responsabilidades sean cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.

9) La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10) La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11) Sé amable con los ‘nerds’ (los más aplicados de tu clase). Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Es probable que Gates se refiriese a sí mismo en su última recomendación, seguramente muchos de aquellos que alguna vez le hicieron bullying en la escuela por ser un sabelotodo ahora estén trabajando para él.

¿Cuál de estos consejos te impactó más?

Vía: Gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario