Millonarios: 5 hombres que dejaron su empleo en Wall Street para crear su start-up

millonarios wall street

Si quieres ganar mucho dinero, buscar un empleo en Wall Street es un buen comienzo. Pero, si quieres realmente volverte rico, puedes dejar este empleo en Wall Street y empezar tu propia start-up. Esta trayectoria profesional es la de los fundadores de Wikipedia y Amazon quienes dejaron las finanzas por la tecnología y esta elección fue muy juiciosa. Aquí te revelo quienes son los 5 millonarios que dejaron Wall Street para crear su propia start-up.

1. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

Antes de crear Wikipedia, Jimmy Wales empezó su carrera como director de investigación en el Chicago Options Associates. Hizo fortuna especulando sobre las tasas de intereses y fluctuaciones de las monedas extranjeras, de modo que, teniendo sus necesidades cubiertas para el resto de su vida, decidió dejarlo todo para crear una enciclopedia gratuita en línea.

2. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

Antes de crear Amazon, Jeff Bezos ocupó una serie de cargos en bancos y fondos de inversiones. Luego, fue ingeniero informático en Wall Street. Integró más tarde una empresa llamada Fidel y finalmente fue contratado por Bankers Trust donde se volvió vicepresidente. Es después de otras experiencias profesionales similares que decidió dejarlo todo para lanzar su propia librería en línea.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Mark Pincus, creador de CityVille y FarmVille

Pincus inició su carrera como analista financiero para Lazard Frères & Co. Luego se volvió vicepresidente de Asian Capital Partners en Hong Kong y más tarde de Columbia Capital. Fundó en el 2007 Zynga que se volvió la empresa de juego más importante en las redes sociales. Zinga fue introducida en la bolsa en diciembre de 2011 por mil millones de dólares, lo que representa la puesta más grande de una empresa de Internet en la bolsa desde 2004, en este entonces, realizada por Google.

4. Scott Belsky, co-creador de Behance

Scott Belsky dejó su empleo en Goldman Sachs para lanzar Behance. Esta start-up tenía como meta incitar a la comunidad de artistas numéricos en crear un perfil que les permita compartir sus trabajos, que se trate de una página web, afiches o tarjetas de visita. El año pasado, Belsky vendió Behance a Adobe por 150 millones de dólares.

5. Marc Katz, fundador de CustomInk

Marc Katz era analista financiero en Wall Street. Dejó su empleo para crear CustomInk, una empresa que emplea ahora a más de 250 personas y que propone a los internautas crear sus propias prendas, usando logos, imágenes, colores y texturas, todas éstas puestas a disposición en su página web. Sus ventas anuales sobrepasan los 70 millones de dólares.

¿Conoces algún otro caso?

Vía: BusinessInsider

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario