Millonarios que fueron despedidos cuando eran empleados

grandes-emprendedores

Los millonarios exitosos pueden jactarse de muchas cosas, más no de haber mantenido sus empleos antes de convertirse en grandes emprendedores. Pero ¿Habrá sido este hecho fundamental para convertirse en los líderes que son ahora? Pues fue una oportunidad para salir de lo tradicional y aventurarse en sus propios negocios.

Conoce a algunos de los millonarios más exitosos que fueron despedidos cuando eran empleados:

  • Steve Jobs

A los 30 años fue despedido de su propia empresa debido a las diferencias que tenía con el líder ejecutivo de Apple, un motivo suficiente para ser sacado de la compañía que había fundado. Después de este suceso se sintió devastado, pero decidió comenzar desde cero creando las empresas NeXT y Pixar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A pesar de todo, Steve Jobs años más tarde sería quien sacara de la crisis a Apple y gracias a su innovación la convirtió en una de las marcas más poderosas.

  • Walt Disney

Aunque suene difícil de creer Walt Disney fue despedido por falta de creatividad. Cuando trabajaba en un periódico el editor consideró que le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas. Pasó el tiempo y comenzó a trabajar junto a su hermano en proyectos independientes,  empezaron a producir dibujos animados que se convirtieron en un éxito, de esta forma Walt Disney está considerado en la lista de millonarios exitosos.

  • JK Rowling

Alcanzó la fama al escribir la historia de Harry Potter, logrando ser una de las mujeres más ricas del mundo. Antes de alcanzar el reconocimiento como escritora trabajaba en la amnistía internacional de Londres, pero fue despedida debido a su incompetencia, solamente porque usaba las computadoras de su trabajo en secreto para escribir sus historias.

  • Lee Iacocca

Uno de los millonarios más exitosos, fue despedido de Ford Motor Company debido a sus diferencias con Henry Ford y supuestas malas ideas, a pesar de ello la compañía Chrysler lo contrató y gracias a su gestión logró sacarla de la quiebra usando esas mismas ideas.

Vía: negocios y emprendimiento por Javier Díaz

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario