Mostrarse vulnerable tiene sus ventajas

El ingrediente secreto para establecer una relación auténtica es la vulnerabilidad. Para conectar de verdad con los otros, tenemos que estar dispuestos a mostrarnos a nosotros mismos”. Así de convencido se muestra Keith Ferrazzi en su libro 3 Personas para cambiar tu vida (Ed. Zenith).

Después de todo, añade, “no sirve de nada retener información. Es como mentir a tu terapeuta sobre lo que está pasando. ¿De qué sirve?”. Según Ferrazzi, “cuando compartes tus miedos más profundos, los momentos más vergonzosos o tus fracasos con una persona cuyo consejo y amistad respetas y admiras, ocurre que”:

-Al dejar que la otra persona conozca tus miedos e inquietudes, has abierto una espita de presión emocional, lo que hace escapar lo que estabas guardándote dentro. Verás que puedes respirar de nuevo, comenzar a avanzar y a plantearte mejor el asunto.

-La persona en la que confías seguramente se aproximará más a ti, gracias a tu voluntad de arriesgarte a revelar tus miedos y fracasos.

-Cuanto más dispuesto estés a hablar abiertamente de lo que necesitas, más fácil será que la gente te ayude.

-El resultado culminante de todo esto es que dominarás la habilidad de crear y mantener una experiencia de espacio seguro con más y más gente. Al confiar en los otros, te conviertes en alguien en quien confiar. La gente te buscará como consejero y confidente.

Fuente: Emprendedores.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion