Motiva el lado creativo de tu empresa con cinco lecciones de Pixar

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Si eres de las personas que trabaja con un departamento creativo seguro te has hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo puede motivarse correctamente el lado creativo de una empresa?

Pixar, esta gran empresa de animación que ha sacado numerosos éxitos de taquilla como “Los Increíbles”, “Ratatouille” y “Wall-e”, trabajando constantemente con la creatividad.

Ed Catmull,cofundador de Pixar, ha propuesto en su libro Creativity inc una nueva filosofía de gestión para empresas que trabajen con creativos. Explica la forma de cómo lidiar con los creativos de tu empresa de la manera correcta para generar los mayores beneficios posibles, repotenciando el lado creativo de la compañia.

1.- Notas y sugerencias

Uno de los aspectos que aconseja Catmull es el uso de notas como forma de aportar sugerencias o críticas. Cualquier empleado está capacitado a dar su opinión de los proyectos creativos, dando un gran aporte de ideas y generando una aprobación general. No van a definir tu proyecto pero pueden ser una gran ayuda.

2.- Revoluciona

No siempre un éxito de tu negocio a corto plazo es la mejor idea. Catmull en su libro hace una analogía entre las películas de Disney y la empresa.

“A pesar que Pixar revolucionó la forma en la que se hacen películas animadas la clave del éxito no es construir tecnología sofisticada de animación sino contar una buena historia que sea mejorada por la tecnología”.

En la empresa aconseja no ir por el camino fácil o seguro. Lo que motiva a los empleados es ser parte de una revolución. Crear algo donde los empleados den lo mejor que tienen, donde la pasión se traduce en éxito de negocio.

3.- Buen Personal

Es necesario buen material humano, que confiemos en sus capacidades. Un buen grupo arregla las ideas mediocres o simplemente crea algo mejor. Es darle esa confianza para que se sientan parte del proyecto.

“Hacer que el proceso sea mejor, más fácil y más barato es una aspiración importante”, escribe Catmull en su libro, “pero no es el objetivo. Hacer algo grande es la meta”.

4.- Equilibrio

Equilibrar los esfuerzos con las recompensas da buenos frutos, una fuerza laboral motivada se esfuerza por cumplir las fechas límites. Estos esfuerzos deben estar reforzados con el debido reconocimiento para que no se desgaste.

Pixar por ejemplo admite permisos parentales y descansos a los empleados que lo dan todo en su trabajo.

5.- Puntos ciegos

Los líderes no pueden verlo todo, verificar y conocer un trabajo hace que no se pueda ver otro. Estos puntos ciegos que se tienen cuando no se aceptan y se entienden pueden generar una arrogancia que mata el clima laboral.

Acepta que no puedes saber todo, pero trata de hacerlo cuando tengas el tiempo.

¿Qué opinas de estos consejos?

Vía: cnnexpansion.com

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