La motivación aumenta la productividad

Las presiones de cada día, la competencia a nivel individual y profesional, entre otros factores, alteran el estado emocional de muchas personas.

La motivación en el ambiente de trabajo, con estímulos y condiciones necesarias para obtener el desempeño esperado de los empleados, contribuye a elevar la productividad en las empresas, aseguró Trabajando.com.

La comunidad laboral considera relevante el ánimo de las personas en su lugar y ambiente de trabajo, de manera que dispongan de las herramientas para superar situaciones adversas y puedan transformar conflictos en oportunidades.

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Las presiones de cada día, la competencia a nivel individual y profesional, entre otros factores, alteran el estado emocional de muchas personas, explica en un comunicado.

La situación empeora cuando el trabajador no ve recompensados ni reflejados sus esfuerzos en términos concretos y pierde la motivación, afectando por ende la productividad de la empresa en general.

La directora general de Trabajando.com, Margarita Chico, explicó que “para todo trabajador siempre resulta gratificante sentir que la empresa aprovecha su potencial, así como sentirse respaldado ante cualquier dificultad o logro obtenido”.

Todo esto, apuntó, va en pro del mejor rendimiento del empleado, mejor actitud frente al trabajo y buena relación entre compañeros, aspectos que benefician a una organización.

Consideró fundamental que el jefe o líder de área escuche al empleado, desarrolle empatía mediante la retroalimentación entre los rangos bajos, medios y altos, haciéndolos sentir piezas fundamentales para lograr los objetivos de la empresa.

Recomendó también sumar iniciativas propias que fomenten el trabajo en equipo, como la conversación abierta clarando dudas sobre normas, responsabilidades, deberes y derechos; valorar actitudes de los empleados, agradecer o elogiar las buenas acciones que realicen.

En opinión de Margarita Chico, esto favorecerá la motivación, ya que los trabajadores reconocerán diversos factores positivos y gradualmente serán miembros más creativos y conciliadores, podrán controlar el estrés y manejar sus sentimientos y los ajenos.

Fuente: El Empresario

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