Negocios inteligentes, también para Pymes

¿Cómo profesionalizar su empresa con las mismas soluciones TI de los grandes corporativos, con las ventajas de una rápida implementación y una inversión mucho menor?

Una de las características de gran parte de las empresas en crecimiento es la improvisación. Al no contar con información 100% confiable, en tiempo real y alineada a lo largo de toda la organización, se corre el riesgo de planear y, sobre la marcha, modificar lo ya presupuestado sin bases sólidas o certezas.

Administrar la fuerza de trabajo representa también una problemática, sobre todo en empresas que emplean a familiares, conocidos y amigos sin considerar su potencial, liderazgo y preparación profesional.

Hoy en día existen soluciones de Tecnología de Información (TI) que pueden terminar con la idea de que una compañía que apenas empieza o se encuentra en desarrollo es una incubadora de empleos para quienes no tienen otra mejor opción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los cuatro desafíos de las empresas en crecimiento son:

1. Administrar el margen de ganancia del proyecto: Incrementar la productividad del personal, a la vez que se generarán cálculos del comportamiento del capital por proyectos con información precisa y en tiempo real.

2. Mitigar el riesgo financiero de los proyectos: Tener una administración efectiva de cambios para agilizar el proceso de cambios y aumentar el flujo de efectivo.

3. Información puntual: Desarrollar una mejor relación con socios inversionistas, empleados, clientes potenciales y proveedores.

4. Retención y desarrollo del mejor personal posible: Reclutar muchos empleados y retenerlos dejó de ser una estrategia para convertirse en un gasto.

Solución completa con presupuesto limitado
Para las empresas en crecimiento ya existen ofertas de soluciones completas de software. Así, podrán eliminar el riesgo y la complejidad de los proyectos, además de satisfacer las nuevas demandas de clientes ávidos de nuevos productos y servicios de calidad y a bajo costo.

Aunque el presupuesto siempre es un freno, los directivos tienen que ser muy audaces para destinar los recursos de manera adecuada y no perder con malos manejos. La solución es alinear los procesos administrativos y automatizar la disposición de información confiable y en tiempo real.

Una solución tipo ERP ayudará a las empresas en crecimiento a profesionalizar el back office. De esa forma la obtención de financiamiento y recursos será más sencilla. ¿Por qué? Es simple: porque quienes deseen invertir en el proyecto se sentirán seguros por la alta profesionalización.

Para lograr un círculo virtuoso, las empresas en crecimiento deben buscar soluciones escalables y flexibles que los ayuden a gestionar sus recursos y a desempeñarse en el mundo de los negocios de manera inteligente.

La toma de decisiones será más ágil, la respuesta ante las constantes demandas del mercado será casi inmediata y los recursos se aprovecharán al máximo. Lo mejor de las soluciones ERP con plataformas completas, abiertas e integrales es su adquisición por módulos requeridos para incrementar según las necesidades su competitividad y productividad.

*Miguel Mariel es director de General Business de Oracle México.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario