Niña hindú crea una aplicación de juego con sólo 9 años

niños genios

Apenas tiene 9 años, pero Anvitha Vijay fue una de las estrellas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2016, realizado recientemente en San Francisco, California, donde fue catalogada como la más joven desarrolladora de aplicaciones para iOS.

En efecto, la pequeña de origen hindú, residente en Australia, fue una de las más fotografiadas en este evento, conocido como WWDC por sus siglas en inglés. Allí estuvo firmando autógrafos, posando para selfies con los desarrolladores de aplicaciones e incluso con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Comenzó a los 7 años

Lo cierto es que Vijay, con sólo 9 años, ya ha desarrollado dos exitosas aplicaciones para iPhone y iPad, GoalsHi, app creada durante sus vacaciones de verano que le valió un premio de 10.000 dólares, y Smartkins Animals, aplicación que creó para ayudar a su hermana menor a aprender sobre animales.

También creó una segunda versión de su última aplicación, Smartkins Rainbow Colors. Anvitha, la más joven de 350 estudiantes que fueron invitados a participar en el evento de Apple, comenzó a programar a los 7 años de forma autodidacta, viendo tutoriales de YouTube.

Te puede interesar: Grandes e ingeniosos inventos creados por niños

Durante la conferencia, el propio Cook mencionó su nombre como la desarrolladora más joven en asistir a la WWDC, una entre los 350 estudiantes de secundaria y universitarios invitados por Apple para asistir a la conferencia de forma gratuita.

Vijay se acercó a los desarrolladores en la WWDC y entregó su tarjeta de negocios, que tiene su nombre y un lema: “Quiero hacer una diferencia en la vida de las personas a través de la tecnología”.

La niña prodigio confesó que actualmente está trabajando en una nueva aplicación, GoalsHi, para dar a los estudiantes más confianza en el aula. Y todo lo hace en su casa, donde usa el iPhone de su madre porque hay que tener 13 años para obtener una cuenta de iTunes para manejar los apps de Apple.

Finalmente, Vijay dijo. “Fue como un sueño estar aquí y conocer a tanta gente. Sólo he tocado la punta del iceberg en la codificación, hay mucho que aprender”.

Vía: 20minutos.es
Foto: news18.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL