Niño de 14 años rechaza 30 millones de dólares por su invento de máquinas expendedoras

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Taylor Rosenthal, de 14 años, creó una máquina expendedora de productos de primeros auxilios en un proyecto escolar por lo que quisieron pagarle 30 millones de dólares por su idea. Pero, Taylor lo rechazó.

Este chico, natural de la ciudad de Opelika, Alabama, exhibirá su idea de una máquina expendedora de productos de primeros auxilio en el evento TechCrunch Disrupt a realizarse en la ciudad de San Francisco en setiembre de este año.

El pequeño empresario no parece nervioso, en realidad, está muy ilusionado con ese viaje. “Me dijeron que yo era la persona más joven aceptada en la historia del evento. Se siente increíble”.

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La startup de Rosenthal, RecMed, fue lanzada en 2015 y ya ha generado mucha atención. El adolescente recaudó 100.000 dólares en inversiones ángel y ha rechazado una oferta de 30 millones de dólares para comprar su idea. “No aceptaré una propuesta inferior a los 50 millones”, puntualizó.

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Idea innovadora

RecMed comenzó como un proyecto de octavo grado cuando Rosenthal era uno de los 19 estudiantes en la clase Young Entrepreneurs Academy para jóvenes emprendedores. “Tuvimos que presentar una idea de negocio,” dijo el destacado alumno, que es primera base y lanzador de su equipo de béisbol en la secundaria.

Y cuenta que cda vez que viajaba a un torneo de béisbol en Alabama, notaba que cuando los niños se lastimaban los padres no podían encontrar una curita, por lo que quiso resolver este inconveniente. Su idea inicial era crear una tienda pop-up o “efímera” en los torneos para vender kits de primeros auxilios. Lo intentó y rápidamente se dio cuenta de que no era el mejor modelo.

“Nos dimos cuenta de que costaría demasiado pagar a una persona un salario mínimo para sentarse en los torneos por seis horas”, dijo. Entonces se le ocurrió la idea de la máquina expendedora.

Así que Taylor esbozó un diseño y consultó a sus padres, quienes trabajan en la industria médica. Para diciembre, ya tenía un prototipo funcional y había adquirido una patente. Luego, incorporó los colores negro, rojo y blanco – los colores de su secundaria – en su diseño.

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Los usuarios eligen entre dos opciones: botiquines de primeros auxilios pre-empaquetados para lidiar con cosas como quemaduras de sol, cortes, ampollas y picaduras de abeja, que cuestan entre 5,99 y 15,95 dólares. O también pueden comprar suministros individuales como curitas, guantes de goma, toallitas de hidrocortisona y gasas, que cuestan entre 6 y 20 dólares.

Rosenthal espera comenzar a distribuir las máquinas a partir del mes de agosto de este año. Dijo que eran muy útiles en “zonas de alto tráfico de niños”, como parques de atracciones, playas y estadios. Por lo pronto, ya tiene un pedido Six Flags, la cadena de parques de diversiones más grandes del mundo, de 100 máquinas.

RecMed ganará dinero mediante la venta de las máquinas, que cuestan 5.500 dólares cada una, y a través del cobro por la reposición de los suministros. El joven emprendedor señaló que también está abierto a poner publicidad en las máquinas.

Finalmente, este joven emprendedor expresó que quiere un futuro en los negocios, por lo que piensa ir a la universidad. “Me gustaría ir a Notre Dame porque tienen una gran escuela de negocios, y yo soy fan de su fútbol”, dijo.

Sin duda que es un chico que ya está en las Grandes Ligas de los negocios.

Vía: Forbes
Foto: CNBC

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Autor entrada: Equipo Pymex P