No cargue dinero en los bolsillos

Evite ser víctima de los ‘marcas’ o de un asaltante al paso. Tampoco pierda tiempo movilizándose de un banco a otro o esperando en las largas colas ante la ventanilla de un banco.

Actualmente, el sistema financiero cuenta con dos plataformas virtuales que facilitan la realización de sus transacciones, vía Internet con un costo mínimo, asegura Milton Vega, subgerente del Sistema de Pagos del Banco Central de Reserva (BCR).

EFECTIVO ELECTRÓNICO. Una de ellas es la Cámara de Compensaciones Electrónica (CCE), que permite los pagos de tarjetas de crédito, de préstamos bancarios, el depósito en cuentas bancarias de terceros, entre otras operaciones, hasta por un máximo de S/.265 mil o US$50 mil.

No hay un monto mínimo. La operación se efectúa a través del banco en el que el usuario tiene la cuenta con fondos y está sujeta a comisiones que en Lima oscilan entre S/.3 y S/.4. En provincias, depende de cada entidad, detalla Vega.

¿Cómo funciona? Las transacciones se realizan a través de cajeros automáticos o de las páginas web de los bancos, donde el cliente solicita iniciar la transferencia. También lo puede hacer por ventanilla, pero ello eleva la comisión. Luego, el banco le solicita al usuario el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) del beneficiario (el que recibe los fondos). Este código es indispensable. Se genera al momento en el que el usuario adquiere cualquier producto financiero.

La segunda plataforma es el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) –cuyo monto mínimo es S/.10 mil o US$3,500 por operación–, que brinda el BCR. Así, por ejemplo, las MYPE pueden hacer el pago a sus proveedores o el depósito del salario de sus trabajadores.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion