Pasos para convertirte en un buen jefe

La relación entre los empleados y los jefes (y viceversa) es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la carrera personal y del crecimiento de las empresas.

Para Robert Sutton, profesor de Management de Stanford y autor del libro Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best… and Learn from the Worst (Buenos jefes y malos jefes: cómo ser el mejor y aprender de los peores), hay una serie de tips para convertirse en un líder efectivo y estar en perfecta sintonía con su gente.

1. La confianza es clave para su equipo
Como todas las emociones, es contagiosa y es central para inspirar a los equipos. Es importante mostrar interés en su equipo de trabajo, además de escuchar a su empleado y hacerlo sentir pieza fundamental de la empresa.

2. Saber llevar siempre la batuta
Indecisión, demora y palabrería son distintivos de un mal jefe. Tomar las decisiones denota que está a cargo. Un buen líder establece la estrategia y la ejecuta en el momento más indicado para lograr los mejores resultados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Reconozca y premie su esfuerzo
Siempre premie el buen trabajo, aunque sea parte de la tarea del empleado. Tener una comunicación clara y saber reconocer el esfuerzo de los colaboradores es parte fundamental de ser un buen jefe.

4. Cúlpese a sí mismo
Los directivos que asumen su responsabilidad ante ciertos errores son vistos como poderosos y competentes. Un buen jefe sabe como utilizar su inteligencia emocional en situaciones complejas o momentos de crisis, esto le ayuda a ser asertivo y sacar adelante al equipo de manera exitosa.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario