Pautas para lograr un buen manejo de sus finanzas

¿Se han presentado oportunidades en las que ha sentido que su sueldo no cubre todos sus gastos? Esta realidad no es muy lejana para un gran número de personas que, cada vez más, se han visto en la necesidad de recurrir al endeudamiento para pagar todo lo que deben.

Con el fin de no estar ajustados en gastos a fin de mes, las personas deben organizar sus ingresos y realizar acciones como calcular lo que pueden ahorrar o lo que pueden gastar, tal como lo hacen las empresas. Cuando realice su presupuesto debe hacer lo posible para mantenerse dentro del mismo y ser cuidadoso, si presenta algún gasto adicional.

El ahorro es fundamental, si desea estirar los presupuestos financieros, y tener dinero para adquirir otros productos o servicios. El dinero guardado puede ser destinado para un fondo de emergencias, o poder ser depositado en un banco. Para lograr la estabilidad financiera en el hogar, las familias deberían ahorrar el 10% de sus ingresos. Pero no solo hay que guardar el dinero en alguna cuenta del banco, sino invertirla en algún negocio.

Si durante el mes recibe algún ingreso adicional, debe ser cauteloso y no destinarlo a cualquier cosa, ahórrelo. Si usted tiene deudas, haga lo posible por pagarlas puntualmente, así evitará que le cobren altos intereses, y al mismo tiempo, se creará una imagen de cliente puntual.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si tiene demasiadas tarjetas de crédito, trate de limitar el número de éstas, y conserve solo las que son más importantes. Asimismo, no las use para pagar todos sus gastos. Si mantienen deudas con diferentes entidades financieras, trate de que una sola absorba el total de lo que debe, para que solo le tenga que pagar a un solo banco.

De presentar problemas financieros, consulte un asesor mientras sean pequeños y no espere que sean mayores.
No se limite a pensar en el presente. Conozca los beneficios que le otorgan los seguros. Si ya tiene uno sepa qué beneficios le brinda, y compárelo con otros que se ofrecen en el mercado, para que tenga uno que se adapte a sus necesidades.

Orden
Organice todos sus documentos financieros y consérvelos en un lugar accesible para usarlos cuando los necesite. Establezca periódicamente una lista con todos los gastos que desea reducir y luego compárelo con lo que ha podido ahorrar, para reconocer cuánto ha progresado. Nadie está libre de las desgracias, ante esto debe elaborar un testamento, de tenerlo, tiene que actualizarlo.

Como se mencionó, el ahorro es muy importante para tener éxito en sus finanzas, pero hay gastos que no se pueden postergar, como los pagos de alquiler de la casa, o el de juntar para adquirir una vivienda propia. Si desea tener una casa propia debe estar pendiente si las tasas de interés disminuyen, y aprovechar la oportunidad para adquirir una propiedad.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario