Pautas para mantener la dirección de su empresa

En este mercado cada vez más competitivo donde muchas empresas tienden a perder de vista su principal objetivo, tener una visión clara se convierte en la médula o el hilo conductor, que hace que nuestro negocio no pierda su dirección.

Se trata de un recordatorio permanente de hacia dónde queremos ir y quiénes queremos ser. Obviamente la construcción de las respuestas no es tarea sencilla y requiere de momentos de reflexión.

Punto crítico
1. El punto clave reside en que si la organización ha de transformarse (por ejemplo, en caso de un replanteo de la visión a partir del paso de una generación a otra), la arquitectura social necesariamente deberá ser revisada y renovada.

2. Este suele ser un momento crítico en la vida de las empresas, durante el cual es posible observar crisis que deben ser resueltas para que el crecimiento y la maduración puedan llevarse a cabo.

3. Ese será el momento preciso para detenerse y preguntarse nuevamente: ¿quiénes somos?, ¿quiénes queremos ser?, ¿a dónde desearíamos llegar? Todo un desafío…

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion