Películas que te ayudarán a superar problemas y dificultades

superar problemas

El valor y la entereza de una persona se pone a prueba frente a la adversidad, a los problemas y las decisiones que debe tomar en el momento.

Sobre ésta reflexión, te ofrecemos selección de películas cuyas historias giran en torno a la constante lucha del ser humano por sobrevivir, por superarse y afrontar las dificultades que la vida misma presenta.

Así que sin importar épocas, condiciones sociales, raciales o ideológicas, sus protagonistas resultan en una inspiración para todos aquellos que aún creen que la adversidad no puede superarse.

1. Apolo 13 (1995)

La trama relata los problemas detrás de la fallida misión del Apolo 13, cuyo objetivo era alcanzar la superficie lunar. Lovell, Swigert y Haise son los astronautas elegidos para la misión, aunque una explosión en la nave provoca un cambio en la trayectoria de éste, alejando a los astronautas miles de millas de la Tierra. Los tres solitarios hombres en el espacio y el equipo de la Nasa en la Tierra deberán concentrar sus esfuerzos en determinar una manera en que los astronautas regresen a salvo, logrando superar la emblemática frase ‘Houston, tenemos un problema’.

Lee también: 11 películas que enseñan e inspiran a empresarios

2. Stand & Deliver (1988)

Basada en una historia real, esta historia gira en torno a Jaime Escalante, un nuevo profesor de matemáticas que llega a impartir clase para un instituto cercano a un barrio latino. Con pocas esperanzas de ir a la universidad y sobresalir en algún campo profesional, Escalante deberá motivarlos a “echarle ganas” y superar todo tipo de obstáculos: personales, familiares, raciales y económicos.

3. La vida es bella (1997)

Roberto Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano que se enamora en tiempos del nazismo. La primera parte de la película gira en torno a las peripecias de Orefice por enamorar a una mujer que estaba prometida con un oficial fascista. Sin embargo, una vez que la pareja se casa y tienen a un hijo, se enfrentarán al dilema de mantener la inocencia de su primogénito y salvarlo de los horrores al interior de un campo de concentración. El juego, la risa y la comicidad de Orefice se convierten en la única salvación del niño.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados