Películas que te ayudarán a superar problemas y dificultades

superar problemas

El valor y la entereza de una persona se pone a prueba frente a la adversidad, a los problemas y las decisiones que debe tomar en el momento.

Sobre ésta reflexión, te ofrecemos selección de películas cuyas historias giran en torno a la constante lucha del ser humano por sobrevivir, por superarse y afrontar las dificultades que la vida misma presenta.

Así que sin importar épocas, condiciones sociales, raciales o ideológicas, sus protagonistas resultan en una inspiración para todos aquellos que aún creen que la adversidad no puede superarse.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Apolo 13 (1995)

La trama relata los problemas detrás de la fallida misión del Apolo 13, cuyo objetivo era alcanzar la superficie lunar. Lovell, Swigert y Haise son los astronautas elegidos para la misión, aunque una explosión en la nave provoca un cambio en la trayectoria de éste, alejando a los astronautas miles de millas de la Tierra. Los tres solitarios hombres en el espacio y el equipo de la Nasa en la Tierra deberán concentrar sus esfuerzos en determinar una manera en que los astronautas regresen a salvo, logrando superar la emblemática frase ‘Houston, tenemos un problema’.

Lee también: 11 películas que enseñan e inspiran a empresarios

2. Stand & Deliver (1988)

Basada en una historia real, esta historia gira en torno a Jaime Escalante, un nuevo profesor de matemáticas que llega a impartir clase para un instituto cercano a un barrio latino. Con pocas esperanzas de ir a la universidad y sobresalir en algún campo profesional, Escalante deberá motivarlos a “echarle ganas” y superar todo tipo de obstáculos: personales, familiares, raciales y económicos.

3. La vida es bella (1997)

Roberto Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano que se enamora en tiempos del nazismo. La primera parte de la película gira en torno a las peripecias de Orefice por enamorar a una mujer que estaba prometida con un oficial fascista. Sin embargo, una vez que la pareja se casa y tienen a un hijo, se enfrentarán al dilema de mantener la inocencia de su primogénito y salvarlo de los horrores al interior de un campo de concentración. El juego, la risa y la comicidad de Orefice se convierten en la única salvación del niño.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments