Películas que todo emprendedor tiene que ver

pelicula-emprendedor

Ya sea una historia de comedia, aventura o hasta un documental, hay películas que inspiran a cualquier emprendedor que en la mayoría de los casos no tiene un camino fácil ante muchos obstáculos que puede encontrar a cada paso.

Aun así, si a veces se vuelve muy abrumador, se puede tomar un descanso viendo una cinta que puede ser inspiradora, que haga meditar, que pueda motivar e inspirar al dueño de un negocio.

Echa un vistazo a éstas películas que todo emprendedor tiene que ver:

Red Social

Esta cinta fue un éxito en taquilla en el 2010. Y es que todos querían saber cómo fueron los comienzos de Mark Zuckerberg : de un común y corriente estudiante de Harvard a un joven capaz de crear la red social más popular del planeta.

¿Y por qué hay que verla? La película ofrece a los espectadores la forma como comenzar una startup y de cómo su éxito depende de ciertas cualidades como ser resistente. Sin duda es una película que motiva a ser un mejor emprendedor.

Los piratas de Silicon Valey

Esta película relata los primeros días del famoso centro de tecnología de los EEUU y el surgimiento de Steve Jobs y Bill Gates. Es una cinta de estilo documental que ofrece una visión de los fundadores de Apple y Microsoft.

Definitivamente es una película que ofrece importantes puntos para que los emprendedores aprendan y se inspiren.

Ciudadano Kane

Esta obra maestra de Orson Wells de 1941 relata la vida de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en la vida de William Randolph Hearst y su búsqueda por el poder y la fortuna.

¿Y su mensaje? Si se trata de comenzar un negocio para que sea exitoso, que es el objetivo de todo emprendedor, no es la única meta en la vida.

En busca de la felicidad

Es una historia basada en la vida real de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith, para muchos una de las cintas más motivadoras y alentadoras para los emprendedores.

A pesar sin quedarse sin un techo dónde vivir, Gardner luchó para darle todo a su hijos Chris, gracias a su sacrificio y pasión que es algo que el emprendedor debe dar.

Rocky

En esta cinta Sylvester Stallone, que lo escribió y protagonizó, narra la historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha para ser el campeón de peso completo.

Y debe verse ya que uno aprende que, a pesar que todo el mundo diga que nunca se puede ser exitoso, hay que seguir luchando con ese espíritu emprendedor y competitivo que puede llevar a una persona muy lejos. ¡Con solo escuchar la banda sonora ya uno se motiva!

Si has tenido de ver alguna de éstas películas, ¿Cuál de ellas te motivó más? ¿Puedes agregar otra cinta que sea también inspiradora?

Vía : soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion