¿Por qué Bill Gates invierte 75 millones de dólares en una empresa de carne artificial?

El magnate de Microsoft Bill Gates vuelve a sorprender al mundo al invertir en una startup que produce carne falsa de origen vegetal para hamburguesas.

Si existe una persona capaz, audaz y visionaria para los negocios, esa es Bill Gates.

Él siempre tuvo las cosas en claro: lo suyo no era Harvard ni los libros, sino la informática. Y nada mal le fue, el joven que comenzó como un tímido fanático de las computadoras, terminó siendo el hombre más rico del mundo.

Pero ahora ha puesto el ojo de sus inversiones a la empresa Impossible Foods que crea carne picada artificial usando ingredientes como la soja, el aceite de coco o la patata y las mezcla con leghemoglobina.

Negocios y medio ambiente

Es uno de los proyectos más en alza en estos momentos y es una gran esperanza para la mejora del medio ambiente y la reducción del consumo de carne de origen animal. Esta empresa lleva años desarrollando un tipo de carne falsa para hamburguesas.

Por eso que sus creaciones (que ya se pueden consumir en 43 restaurantes de EE UU) acaba de recibir un importante apoyo del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ha invertido 75 millones de dólares en la compañía, una cifra que aumenta hasta los 250 millones con aportaciones de otras grandes fortunas.

Te puede interesar: Bill Gates, el fenómeno inversor

La empresa construyó una nueva fábrica recientemente lo que le permitirá, junto con las nuevas inversiones, aumentar su producción en 250 veces y llegar, según sus previsiones, a más de 1.000 restaurantes por todo Estados Unidos. Mientras, en sus laboratorios continúan sus investigaciones para mejorar su producto estrella: la hamburguesa.

La compañía destaca que, en comparación con la de vaca, la creación de su hamburguesa utiliza 95% menos tierra, 74% menos agua y crea un 87% menos emisiones de gases de efecto invernadero. Aseguran que está 100% libre de hormonas, antibióticos e ingredientes artificiales.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados