¿Por qué fracasan los emprendedores?

emprendedores

En un mundo cada vez más cambiante y con toda la información de esos cambios disponible en internet y las redes sociales, parece que el tiempo que usamos para enterarnos de lo que pasa no es suficiente. Los emprendedores a veces restan horas a su sueño tratando de ponerse al día en las nuevas tecnologías y consejos que proliferan en la web.

Como emprendedores es natural que seamos curiosos y nos distraigamos por todo (incluso con las redes sociales), pero es necesario organizarnos y darle un orden a nuestras búsquedas, a continuación algunos consejos:

Controla tu vida

Los emprendedores se caracterizan por ser personas muy inteligentes. Utiliza esa inteligencia para controlar tu vida. Escribe en la mañana las cosas que habrás tenido que terminar al final del día, pero no te sobrecargues, sé realista. No revises tus redes sociales por lo menos las dos primeras horas del trabajo, no dejes que un post de Facebook controle tu día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ubica esa cosa única en la que estás interesado

Recuerda que no tienes que reinventar la rueda. Descubre eso que realmente te apasiona y con lo que quieres cambiar tu vida o la vida de los demás. Piensa en lo que puedes hacer mejor que los demás o cómo puedes resolver o mejorar un problema.

Empieza a desarrollar tu idea

Una vez que empieces, te impresionará que mucha gente comenzará a interesarse en lo que haces. Desarrolla mejor tu idea, habla con otras personas, deja de pensar en que robarán tu idea. Ir en busca de un inversionista puede convertirse en un pretexto para obstaculizar nuestra idea, prueba hacer algunas compras con tu dinero y empieza a trabajar con lo que tienes.

Dile “no” a las ideas que solo distraen

El hecho de haber empezado a desarrollar tu idea no significa que no encuentres distracciones a lo largo del camino. Mantente enfocado en tu idea y evita las cosas nuevas que te distraen. Verás que más personas se te acercaran a pedirte trabajo.

Deja de buscar complacer a las ideas de otros

Si quieres ser un emprendedor porque quieres demostrarle a otras personas que puedes ser exitoso, entonces regresa al primer consejo. Debes estar seguro que lo que haces es porque a ti te apasiona, si no, terminarás por aburrirte, te distraerás y fracasarás.

Vía: Thenextweb.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario