¿Por qué optar por el Slow Management en tu empresa?

slow management 

La voluntad de dirigir a los empleados de manera diferente sin descuidar los resultados de la empresa, es una tendencia que siempre ha existido, pero que es poco aplicada. Esa nueva tendencia de management se llama Slow Management. En su libro « Eloge du bien-être au travail » (Elogio del bienestar en el trabajo), D. Steiler, J. Sadowsky y L. Roche, profesores en la Escuela de Manegement de Grenoble, Francia, desarrollan la idea de que el Slow Management es, sin duda, aplicable y que no es un freno a la competitividad de las empresas. Aquí te explico porque deberías optar por el Slow Management en tu empresa.

El Slow Management se sitúa en un contexto de largo plazo

El Slow Management es el fin del paradigma del corto plazo en la empresa. Eso significa que hay que tomarse su tiempo en el trabajo, tratándose de planificar de manera eficaz el tiempo de trabajo. Para eso, se debe replantear la organización de la empresa a fin de tener una gestión más adecuada del tiempo.

La calidad ante todo

El Slow Management pone de nuevo la calidad en el centro de atención. A menudo, el crecimiento del negocio o de la empresa se hace en detrimento de la calidad, es por eso que según el Slow Management, la ventaja de competitividad numero 1 debe ser la calidad.

Acometer las causas del problema

¿Qué se tiene que hacer para luchar contra el estrés y el malestar en el trabajo? ¿Seminarios, masajes, relajación? La respuesta del Slow Management es no, no se tiene que aliviar los efectos del estrés sino prevenirlos acometiendo las causas de estos problemas. Por ello, hay que regresar a las bases del management, organizar la cohesión e implicar a los colaboradores.

Sacar lo mejor de los recursos humanos

El motor de la empresa es el “hombre”. Para más eficacia y resultados, se tiene que reforzar la confianza que tienen los colaboradores en su empresa, instaurar mejores relaciones con la jerarquía y entre los mismos empleados. Sin olvidar implicar a los colaboradores en la vida de la empresa, con objetivos motivadores y estimulantes. El ser humano es la primera preocupación del Slow Management.

El mensaje principal del Slow Management es que se debe eliminar todos los elementos estresantes de la empresa y mejorar la calidad de vida dentro de la empresa para que sea propicia a tener buenos resultados.

¿Aplicarías el Slow Management en tu empresa?

Vía: bienautravail.wordpress.com

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