¿Por qué Robert Kiyosaki asegura que Donald Trump es su padre rico?

Para Kiyosaky, el mundo se divide en tres clases de personas: los ricos como Trump, la clase media como Hillary Clinton y los pobres como Obama.

Robert Kiyosaki, la estrella de los libros de autoayuda financiera por su éxito editorial “Padre rico, padre pobre”, ahora señala que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su amigo.

Y si bien muestra desavenencias hacia las declaraciones de Trump sobre las mujeres, latinos y musulmanes no duda en afirmar: “Él es mi padre rico”. Mientras, tanto Barack Obama como Hillary Clinton representaron al padre pobre, en vista que “con su elevado nivel de estudios, entran en la Casa Blanca como pobres y salen millonarios”.

Para el gurú de las finanzas, el 50% se mete en política porque no sabe hacer dinero y quieren ser ricos. Y lo señala con bases ya que como emprendedor ha experimentado el éxito en sus propias carnes, pero también los fracasos entre 1970 y 1980. Quizás por ello, sea tan fiel a la idea de que es necesario cometer errores.

Ricos y pobres

Para Kiyosaky, el mundo se divide en tres clases de personas: los ricos (como Trump), la clase media (como Hillary Clinton) y los pobres (como Obama). “Hoy, la mayor parte de los padres son de clase media y sin conocimientos sobre el dinero.

Actualmente con el móvil tengo chicos de 18 años ganando miles de millones de dólares al día. No tienen un trabajo sino que crean trabajos. No necesitan una jubilación. Es otra mentalidad”, asevera poniendo como ejemplo para ilustrar que es ser padre rico como emprendedor.

Recordemos que el estadounidense predijo en 1983 la crisis económica: “En 2008 el mundo casi desaparece y en 2016, de nuevo, casi desaparece, pero ganó Trump”, admite. Precisamente,  Kiyosaki comparte autoría con Donald Trump en el libro “Queremos que seas rico. Dos hombres, un mensaje”. En él, el actual presidente de Estados Unidos buscaba compartir su visión sobre la historia de la democracia, basada en una clase media en peligro de extinción.

Te puede interesar: Robert Kiyosaki: 3 consejos para alcanzar la riqueza

En la obra se señala que la generación baby boom tendrá que enfrentarse a grandes problemas en sus perspectivas de jubilación; que fueron diseñados para perfiles ricos, no para trabajadores asalariados. En base a todo esto, promueven que la gente quiera ser rica: “Para que sean parte de la solución, no del problema”, en palabras de Trump.

Pero, al fin y al cabo, ¿qué es una educación financiera? Se trata de la deuda y los impuestos.  Y lo dice el experto en finanzas: “El dinero es corrupto. Antes se podía contar en oro y la gente confiaba en el dinero. Ahora no hay dinero, hay deuda“.

Entonces, desde su punto de vista es necesario aprender a usar la deuda para ser rico. Ahí subyace la necesidad de una educación financiera real. Al respecto asevera: “La gente que paga tasas no es la pobre, es la clase media. Por esto mismo, la clase media está desapareciendo. Por eso debes rodearte de la gente adecuada. A fin de cuentas, los ricos lo son porque cometen errores y aprenden de ellos. La gente pobre nunca ha cometido errores. Ésa es la razón por la que son pobres”.

Vía: elmundo.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments