Puntos claves para dirigir personas

Puntos claves para dirigir personasEn la actualidad, sobre todo en las diferentes empresas en el mundo, la gestión de personas ha cambiado y esto supone una transformación en la dirección de recursos humanos.

Dirigir una empresa es básicamente llevarla del “es” al “debe ser”. Eso hoy día significa muchas cosas: Tener la Misión clara y compartida, determinar el plan de acción para lograrlo, idear la mejor organización, las políticas, la estructura,determinar qué personas son las más adecuadas, delegar en ellas, realizar el entramado de objetivos que bajan en cascada en una frase: es hacer frente a la complejidad.

Francisco Puertas, socio para España de talento y organización de Accenture, explica cómo repensar la función:

1. Será similar al área de márketing. Hay que hacer ‘branding’. La clave está en dar valor a las personas.

2. Ganará influencia y relevancia en la empresa. Se debe entender la separación entre los recursos humanos y el departamento y trabajar para los dos.

3. La tecnología cambiará el escenario. La red y los propios empleados serán la clave.

4. ‘People analytics’ actuando de forma predictiva y menos reactiva. Es crítico conocer y relacionar información sobre nuestros empleados presentes y futuros.

5. Los profesionales de recursos humanos deben ser más entrenadores, especialistas y apasionados por las personas. Esto provoca y genera un ‘networking’ que favorece la gestión.

Fuente: Expansión.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion