Puntos claves para ser un buen líder en tu empresa

Puntos claves para ser un buen líder en tu empresaEn la actualidad, lograr que tu empresa no sólo se mantenga, sino que crezca durante una crisis económica es sumamente difícil para cualquier líder empresario. Por eso, debes convertirte en un auténtico líder que guíe a tu equipo hacia el verdadero éxito.

Descubre cómo ser un guía moderno que motive a su equipo a trabajar, crecer y ganar a pesar de la crisis:

– Tus trabajadores quieren y deben ser escuchados. En ocasiones, los líderes se niegan a oír la opinión de sus subordinados porque temen a perder el control. Esto sólo sucede cuando la motivación es baja y el descontento alto. Esto puede eliminarse con retroalimentación continua.

– Organiza juntas para crear canales de comunicación entre los directivos y el personal. El objetivo es que ambas partes comprendan los problemas de la otra. Si en una reunión sólo habla el jefe, los empleados no pueden hacer preguntas ni comentarios y, por lo tanto, no se satisface lo básico: que todos obtengan información.

– ¿Debo advertirle a mi personal acerca de despidos y recortes? Es mejor dar estas noticias justo antes de su ejecución, ya sea de forma individual o en grupos reducidos. Otro consejo: como líder, tienes que estar preparado para manejar la situación ante cualquier reacción que tenga el trabajador despedido.

– Cómo debo comunicar las malas noticias? A nadie le gusta escucharlas y menos cuando se trata de anunciar un despido, pues es algo difícil de aceptar por parte de quien recibe esa noticia. Pero existe un método para hacer menos complicado y doloroso este proceso. Para ello, hay que ser conciso. No es cuestión de andarse con rodeos, ni tampoco de decir un simple: “Estás despedido”.

– Por último, explícale qué harás para apoyar a aquellos trabajadores que no continuarán en la empresa, como ayuda para elaborar un currículum o dar una buena carta de recomendación. En caso de no poder hacer esto, sólo pídele que recoja sus cosas, se despida de sus compañeros y que abandone las instalaciones.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion