¿Qué características buscar en un futuro socio estratégico?

socio emprendedor

socio emprendedor

¿Estás buscando hacer una Alianza Estratégica (Joint  Venture) o estás buscando un Socio estratégico para repotenciar tu negocio? Aquí  te damos unas pautas para que tomes en cuenta a la hora de seleccionar a tu futuro partner  y tu alianza sea todo un éxito.

Comenzaremos por plantear la pregunta ¿Quién es un buen socio para realizar una alianza?

La respuesta es personal porque depende de algunas variables y de lo que particularmente estés buscando. El tema es que tu socio o nuevo partner añada algo a la sociedad que tú no tienes o no posees. Pueden ser activos o competencias y/o habilidades. Esta alianza tiene que ser beneficiosa a ambas partes.  Y hablando en un lenguaje sinérgico: “es que el todo sea mayor que la suma de las partes”.

Un socio adecuado para llevar a cabo una sociedad conjunta:

  • Es una persona  que te motiva e inspira.
  • Posee una combinación de conocimientos y competencias que tú puedes aprender.
  • Trabajar con él o ella te resulta agradable y divertido, es alguien a quien tú respetas.
  • Tiene que tener una adecuada plataforma o experiencia para las  ventas, y capacidad para vender.
  • Se dedica al proyecto y lo tiene como una prioridad.
  • Es creativo, cuenta con otros productos o servicios que puede modificar fácilmente y adecuarlo a las necesidades del mercado.
  • Puede beneficiarse significativamente del trabajo que tú realizas.
  • Es una persona disciplinada y responsable. Respeta las fechas y plazos de entrega, agenda las citas con antelación. Es puntual.

En mi opinión, este último punto es de gran importancia. Una sociedad puede resultar algo maravilloso como maravillosa sea la persona con quien te asocies, y por el contrario también puede resultar una pesadilla de la cual no te podrás librar fácilmente si la persona no es responsable, no hace el trabajo que le corresponde, o si las cosas no se hacen en el tiempo acordado.

Después de lo mencionado, ¿te atreves a realizar una lista de tus posibles socios o partners a quien puedas invitar a ser parte de tu negocio,  para crecer y reducir el estrés de trabajar solo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion