¿Qué es lo que tiene en común todos los millonarios?

Muchos piensan que los millonarios viven derrochando su dinero, pero no hay nada más alejado de la realidad. ¿Quieres saber que es lo que realmente hacen?

habitos-de-los-millonarios

 

Podría pensarse que los millonarios son aquellas  personas que derrochan su dinero sin límites y que compran todo lo que ven. Pero todo eso es alejado de la realidad.  Si bien las personas ricas saben darse sus gustos, generalmente suelen ser personas bastante organizadas en la parte económica.

Precisamente, de la obra “The Millionaire Next Door”, sus autores, Thomas Stanley y Wiliam Danko, han estudiado los hábitos de los millonarios que se hechos con su esfuerzo propio, aquellos que no recibieron una jugosa herencia sino que todo lo han ganado a base de esfuerzo y creatividad.

Características comunes de los millonarios

  • Los millonarios viven frugalmente.
  • Conducen autos usados.
  • En lugar de alquilar, compran un auto usado.
  • La mayoría de sus vecinos son los “no millonarios”.
  • La mayoría no han recibido ni siquiera US$1 como herencia.
  • La mayoría jamás recibió dinero de su familia para pagar la universidad.
  • No recibieron apoyo económico de su familia para crear su compañía ni heredaron una empresa familiar.
  • Los millonarios que sudaron la gota gorda a base de sacrificio tienen una pareja que comparte sus hábitos de productividad.
  • Las personas ricas son propietarios de negocios donde algunos tienen empleos a tiempo completo y además manejan sus empresas, mientras que otros se dedican a sus negocios al 100%.
  • Ellos mayormente suelen encargarse de negocios poco atractivos. Por ejemplo, muchos pertenecen al campo de la soldadura, subasta, son exterminadores de plagas, son productores de arroz, distribuidores de estampillas, etc.
  • Lo único en que gasta mucho dinero, es en la educación de sus hijos.

Te puede interesar: 5 hábitos que los millonarios hacen para ahorrar dinero

ahorrar-dinero

Cada centavo cuenta

Una de las ideas principales del libro es que la mayoría de los millonarios dan valor a cada centavo, pues ellos están conscientes de todo lo que gastan en alimentos, gasolina, artículos del hogar, etc.

Así que la planificación y el control de consumo influyen en la acumulación de su riqueza. Hay que tener muy en cuenta que un hogar sin presupuesto es como tener un negocio sin un plan, sin metas ni dirección.

¿Qué, Por qué y Cómo?

Otra de sus características para entenderlos es que los millonarios tienen una visión amplia : saben planificar el ahorro, la inversión y la acumulación de activos. Estos son sus objetivos y representan “qué” quieren lograr y “por qué” quieren lograrlo.

También ellos elaboran un presupuesto y tienen muy bien controlados los gastos que representan al “cómo”. A ello se agrega que las personas ricas y exitosas siempre están atentos a la salida de su dinero para determinar si sus gastos favorecen para llegar a cumplir sus objetivos.

La obra de los autores también añade  que ellos recortan cupones, usan ropa de bajo costo y beben cerveza nacional. Y a menudo viven en una realidad de relativa “escasez” que ellos mismos han creado. En términos generales, los millonarios hacen presupuestos y aminoran sus gastos para poder invertir más.

Vía: thebalance.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL