¿Qué hacer cuando se nos acaban las ideas?

crear ideas

Son muy importantes las ideas que aportan las personas que conforman una empresa, pues éstas pueden significar desde un aporte a través de nuevos puntos de vista para mejorar la calidad de algún proyecto, hasta el inicio de un cambio o revolución que nos lleve al éxito.

Las ideas son algo que nace espontáneamente de nosotros mismos, dependiendo de la circunstancia y del ánimo con el que nos encontremos. Pero la mente también se puede rebelar y dejar de generarlas, debido al cansancio, la desmotivación o la rutina.

Cuando te encuentres en una situación como esta y estas pensando desesperadamente que hacer, da un respiro y sigue estos cuatro consejos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tranquilízate

Cuando la mente sufre un agotamiento crónico, un esfuerzo extra puede agravar tu malestar. Por ello, ante la ausencia de ideas, lo primero que debes hacer es relajarte. Eso no quiere decir que te quedes sin hacer nada, sino practicar actividades que puedan relajarte y desestresarte, como por ejemplo salir a caminar. Eso sí, a la hora de dormir trata de hacerlo por más tiempo.

Actualízate

Hay veces en que uno se queda sin ideas porque se queda atrapado en el tiempo. Nunca está de más estudiar para mantenernos actualizados. Es recomendable hacer por lo menos dos cursos al año, en especial si tienen una visión práctica.

Analiza la causa

Cuando atraviesas una etapa de falta de creatividad puede que haya una causa importante que desconozcas. Quizá sin querer estas mezclando el plano personal y profesional, pues aunque siempre queramos mantener las distancias, estos suelen estar muy unidos. Una mala situación a nivel anímico puede influir en un menor rendimiento laboral.

Arriésgate

Finalmente, hay que confiar en nosotros mismos y dejarnos guiar muchas veces por la intuición para reconocer una oportunidad. Debemos tener la seguridad y el valor suficiente para enfrentar los temores a improvisar y equivocarnos.

¿Alguna vez sentiste que te quedaste sin ideas?

Vía: empresariados.com

Artículos Relacionados

comments