¿Qué historia hay detrás de los multimillonarios y genios de Silicon Valley?

¿Quién no soñó con emprender un proyecto y hacerse millonario con él?Aunque existen muchos casos en los que ese sueño se hizo realidad, te ofrecemos algunos datos poco conocidos de los 5 más emblemáticos multimillonarios tecnológicos.

Hace poco que Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo, anunció una donación de US$ 4,600 millones por lo que es considerada una de las mayores donaciones por el fundador de Microsoft de 61 años.

Hay que saber que las ‘dimensiones’ de esta riqueza son a veces difíciles de asimilar, tal como sucedió a comienzos de agosto, cuando Jeff Bezos, otro magnate del mundo internet, destronó por cuatro horas a Gates como el hombre más rico del mundo: $90.600 mil millones de dólares vs. $90.100 de Gates, según Forbes.

Pero, ¿qué historia hay detrás de su fortuna y la de otros multimillonarios y genios de Silicon Valley? Averígualo en esta nota.

1. Bill Gates

La historia de éxito de Gates es más o menos conocida: en 1975, estudiando en la Universidad de Harvard, creó junto a su amigo Paul Allen, el software Microsoft.

Su invento fue un éxito y abandonó la universidad para dedicarse a su empresa. En 1994 se casó con Melinda Ann French, una mujer de bajo perfil, con quien tiene tres hijos: Jennifer, quien estudia biología en la Universidad de Stanford y es una destacada jinete de salto ecuestre; Rory John (18), y la menor Phoebe Adele (14).

Gates es el segundo de tres hermanos (Elizabeth (53) y Kristianne (63)), nació en octubre de 1955 en Seattle, EE.UU. Su padre William Henry Gate pertenecía a uno de los siete estudios de abogados más grandes del mundo (KyL Gates) y su madre, Mary Maxwell Gate, era empresaria.

Además de ser fanático del bridge, la vida familiar de los Gates es menos llamativa de lo que se podría pensar. ‘Lavo los platos todas las noches, otros se ofrecen como voluntarios, pero me gusta cómo lo hago”, declaró en 2015 en el foro Reditt.

2. Jeff Bezos

Nació en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Hijo biológico de Ted Jorgensen, su madre, Jacklyn Gise, se casó con Miguel Bezos, un inmigrante cubano quien lo adoptó y le dio su apellido.

Luego de graduarse de la Universidad de Princeton se casó, en 1993, con la escritora Mackenzie Bezos, con quien tiene cuatro hijos. En 1994 fundó Amazon y desde 2013 es dueño del diario The Washington Post.

Y al igual que Gates tiene una curiosa similitud: también suele lavar los platos. “Estoy convencido de que es lo más sexy que hago“, aseguró en Business Insider en 2014.

3. Jack Dorsey

Estudió unos años en la Universidad de Nueva York, pero no terminó y se fue a California. En 2000 empezó a ofrecer su software a través de una página web. En 2006 cofundó Twitter, compañía que encabezó como CEO hasta 2008 (ahora es su presidente) cuando fue forzado a salir por el consejo de la empresa, por retirarse a las 18:00 horas todos los días, para no perderse sus clases de yoga y sus estudios de moda.

Dorsey no es casado ni tiene hijos, pero sí tiene novia, la actriz y escritora Kate Greer. Su fortuna está valuada en $2.1 mil millones de dólares según Forbes. Pero antes de lograr estos exitosos negocios trabajó como masajista terapéutico.

4. Kevin Systrom

Nació en diciembre de 1983, en Massachusetts. Cuando tenía 22 años y trabajaba en un café en el campus de la Universidad de Stanford, rechazó la oferta de trabajo de Mark Zuckerberg, para que desarrollara la interfaz de fotografías de Facebook.

14. La creación del principal elemento diferenciador de la aplicación, ‘filtros de imágenes’, surgió porque su mujer, Nicole Schuetz, fundadora de la empresa de energías renovables Sutro Energy Group, no estaba dispuesta a publicar sus fotos en internet porque según ella “no lucía bien en la imagen tomada por la cámara de un iPhone4. Entonces Systrom pensó: ‘¿Y si la mejoramos con un filtro?’. Juntos desarrollaron y lanzaron en 2010 Instagram.

5. Elon Musk

Nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica. Es el fundador de una fábrica de autos eléctricos Tesla y la otra, de transporte aeroespacial SpaceX. Frecuentemente recuerda en entrevistas que fue víctima de bullying en el colegio en Sudáfrica, ciudad que abandonó para evitar hacer el servicio militar. En 1995, también abandonó sus estudios de doctorado en Stanford después de solo dos jornadas de trabajo.

Musk se casó en 2000, con la escritora canadiense Justine Wilson, con quien tuvo cinco hijos.

6. Peter Thiel

Es el mayor de dos hermanos, nació en Alemania en 1967, pero creció en Foster City, California. Es maestro de ajedrez en Estados Unidos y antes de cumplir los 21 años se consagró como promesa de este deporte.

Se tituló de abogado de la Universidad de Standford y ejerció la profesión por algún tiempo. En 2002 hizo público PayPal, empresa de pagos en línea, de la que es cofundador y que más tarde vendió.

7. Larry Page

 

Lawrence ‘Larry’ Page nació en marzo de 1973, en Michigan. De sus padres, Gloria y Carl, dos profesores universitarios ligados a la programación y a la computación (a su padre se le considera pionero en el campo de la inteligencia artificial), heredó el gusto por la tecnología.

La pasión de Page por los ordenadores y la informática empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su orientación, cursó estudios en la East Lansing High School y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering).

Luego, se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Ahí conoció a Serguéi Brin y juntos crearon y desarrollaron más tarde Google, que empezó a funcionar en 1998. Se estima que tiene un patrimonio de US$46.2 mil millones de dólares según Forbes.

Durante los años, ha invertido grandes sumas de dinero en filantropía y en empresas de Silicon Valley. Creó la Fundación Thiel, la cual apoya la tecnología y la investigación científica, especialmente contra el envejecimiento.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados