Que nadie te robe tus sueños de negocio

suenos

Un negocio nace a partir de un sueño. Poco a poco esta idea se va desarrollando en nuestra mente, en un plan de negocio y luego de un tiempo sale a la luz. Es el resultado de horas sin dormir, con mucho trabajo, lluvias de ideas, pensando, analizando, soñando con visiones de futuro e imaginando la experiencia de algo propio y la libertad e independencia económica. Es la historia de cada emprendedor y de la persecución de sus sueños.

El discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford ha marcado a muchos emprendedores y futuros emprendedores. Jobs nos entrega muchos consejos:

Siempre ser fieles a nuestras ideas y convicciones

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Steve Jobs fue despedido en el año 1985 de su propia empresa pues sus directores dijeron que sus ideas eran peligrosas para la compañía. A veces los emprendedores tendrán que experimentar obstáculos que pueden tratar de acabar con sus sueños. Mucha gente te dirá cosas negativas como que “tu negocio no funcionará”, o “que ya alguien más lo hizo”, “que vas a perder tu dinero”, “no tienes experiencia”, etc. Lo más probable es que esa gente pasó por algo similar o simplemente aún no lo ha intentado, eso no quiere decir que te vaya a pasar atí.

Rendirse es fácil, no intentarlo también es demasiado fácil. Cuando alguien te trate de desanimar, no hagas caso, pero si asegúrate de analizar y plasmar bien tu plan de negocio contando con la asesoría de gente especializada que te aconseje. No dejes que nadie acabe con tus sueños.

Jobs a pesar que fue despedido de Apple, nunca se rindió. Con más experiencia volvió a Apple y también creo otras dos empresas, Pixar y NeXT. Su perseverancia le permitió desarrollar novedosos productos como el iPod, el iPhone, la iMac, el software iTunes y otros más. Steve no se dejó robar su sueño y se convirtió en uno de los líderes del emprendimiento y los negocios tecnológicos.

¿Tienes una idea de negocios? No dejes que nadie te robe tu sueño y prepárate bien.

Vía: 1,000 ideas de negocios

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario