¿Qué tan difícil es trabajar con Mark Zuckerberg?

Son muchas las personas que desearían trabajar con Mark Zuckerberg, pero te haz preguntado ¿Cuan difícil es trabajar con él?

mark-zuckerberg

Muy perfeccionista, exigente, poco emocional y duro, pero justo. Así es como define un ex trabajador de Facebook a Mark Zuckerberg en una entrada de Quora, una web especializada en preguntas y respuestas sobre tecnología e Internet.

Se trata del testimonio de Yishan Wong, de sumo valor, ya que es el testigo de primera mano de cómo es realmente el creador de la red social más exitosa del mundo y uno de los personajes más interesantes de nuestra época.

Lo es por su genio, que le ha llevado a crear y dirigir Facebook, una red social que utilizan 800 millones de personas, sumado a su inmensa fortuna( unos 18 mil millones de dólares, según Forbes), con apenas 27 años de edad.

Lo que la opinión pública sabe de Mark Zuckerberg es por los comentarios de amigos, enemigos o de trabajadores que han estado a su lado. Por ejemplo, la famosa película ‘La red social’, que cuenta la turbulenta creación de Facebook por parte de Zuckerberg y sus compañeros de universidad, está basada en el libro ‘Multimillonario por accidente’, escrito por Ben Mezrich a base de entrevistas con muchas de las personas que han trabajado alrededor del joven emprendedor.

¿Emprendedor autista?

Para conocer algo sobre su personalidad, Yishan Wong, en Quora contesta a una sencilla pregunta: ¿Trabajar con Mark Zuckerberg es un infierno?

La respuesta es larga, pero lo resumió en una sola frase: “No es un infierno, pero es un poco Asperger”. El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista y quienes lo sufren carecen de habilidades básicas para relacionarse con los demás y tienen aficiones e intereses de lo más extraños, que dominan absolutamente. Wong estaría confirmando así la imagen de Zuckerberg en la película de David Fincher.

Te puede interesar: ¿Por qué Mark Zuckerberg siempre usa camisetas de color gris?

mark-zuckerberg

Pero hay más en su respuesta. Según cuenta, el ex CEO de Facebook, Mark no es el clásico líder tranquilo y carismático, sino un hombre obsesionado con mejorar su creación quien tiene poca paciencia con la gente emocionalmente frágil en el trabajo.

Pero Wong asevera que eso no significa que sea cruel ni nada maligno, solamente que desea que todo el mundo esté al 100 % con su trabajo y nada más. Incluso, asegura que a nivel personal es amable y correcto.

El trabajador de Facebook también detalla sobre lo que él denomina “el toque Asperger” de su ex jefe en cuanto a su manera de relacionarse con los demás que es de lo más peculiar. Por ejemplo, en las conversaciones, Zuckerberg parece que absorbe información de sus subordinados y no les responde nada. Ni siquiera parece que está escuchando o lo que se le dice no le interesa, pero no es para nada así. Es solo su peculiar forma de atender.

Wong también dice que es el tipo de jefe ideal para las personas que se sienten muy seguros de sí mismos, porque les plantea desafíos continuamente, además que es exigente y exprime el talento. Por cierto, quienes tienen una autoestima más frágil, lo verán como una persona difícil que les puede hundir.

En suma; la descripción de Wong parece la de un líder con un raro carisma y desbordante talento, un genio que dirige uno de los proyectos más revolucionarios de la historia de la tecnología. Pero que, a nivel personal, es  muy difícil de tratar.

Vía: www.quora.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL