¿Qué tienen en común Jack Ma, el CEO de LinkedIn y un famoso neurocirujano?

Hay un sentimiento que la sociedad actual no le da mucha importancia, pero para estos personajes es  una cualidad necesaria para tener éxito en la vida.

No es ningún secreto que cuando se habla y se medita sobre la compasión, muchas de las ideas provienen de la tradición budista, especialmente la del Tíbet. Sin embargo, estos métodos están siendo utilizados en todo el planeta, por emprendedores de éxito.

Este es el caso del neurocirujano de fama mundial James Doty, autor del best-seller del New York TimesInto the Magic Shop“, que cuenta con una historia convincente que atribuye la importancia de la atención y la visualización como primeros pasos importantes que convirtieron su vida de pobreza en éxito y riqueza.

En efecto, el director del Centro de Investigación y Educación para la Compasión y el Altruismo (CCARE) de la Universidad de Stanford, ha revelado en su investigación ciertas evidencias científicas que muestran un claro antídoto contra la epidemia de soledad, la depresión, la adicción y ansiedad tan frecuente en nuestros país: la compasión .

Precisamente, Doty en su columna del Huffington Post, escribe:

“LA COMPASIÓN ES EL RECONOCIMIENTO DEL SUFRIMIENTO AJENO Y EL DESEO DE ALIVIAR ESE SUFRIMIENTO. FRECUENTEMENTE RECHAZADO COMO UN TÉRMINO TONTO RELIGIOSO IRRELEVANTE EN LA SOCIEDAD MODERNA, LOS DATOS EMPÍRICOS RIGUROSOS RESPALDAN LA VISIÓN DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES MUNDIALES: LA COMPASIÓN ES BUENA”.

En todo caso, Doty afirma que se puede comenzar con la compasión que es buena para la salud como sus estudios confirman que al tener un estilo de vida compasivo puede ayudar a vivir más tiempo.

Para beneficiarnos de una mejor salud mental, un aumento de la salud física y una recuperación más rápida de la enfermedad, debemos conectarnos con los demás de una manera significativa”, asegura el neurocirujano.

Jack Ma y Jeff Weiner también están de acuerdo

Sin duda que los estudios de Doty abre una nueva investigación que sugiere que en vez de verse como blandos, los actos de bondad, compasión y altruismo aumentan la posición de los líderes en un grupo y llevan al éxito.

En algunos contextos, eso puede traducirse como una seria ventaja competitiva. Y es que además de ser agradable y fácil de trabajar con ellos, la compasión les hace dignos de confianza.

Por eso que la confianza es un aspecto fundamental de nuestras vidas, ya que nos hace sentir seguros. Probablemente porque los gerentes y líderes determinan nuestra experiencia de trabajo, dura y estresante o agradable y placentera; somos especialmente sensibles a señales de confianza en nuestros dirigentes.

Y bajo este concepto, el fundador de Alibaba, Jack Ma, ofrece también una clave para el éxito mucho más sutil e imprescindible, en unos tiempos en que ante el incremento en la velocidad y la capacidad de cálculo de los ordenadores, las habilidades lógicas del ser humano pueden rivalizar cada vez menos con ellas.

Ma dice: “Puedes convertirte en una máquina de dinero, pero ¿de qué sirve? Si no estás contribuyendo al resto del mundo, sin compasión no puedes cambiar el mundo. Tienes que ser un hombre de principios“. Ese es el resultado final”.

No es de extrañar, que hasta el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, tuiteó sobre este tema:

Conclusión de Weiner: es mejor atravesar el mundo como una persona compasiva, capaz de enfrentar las dificultades de los demás sin ser paralizados por su peso. Por lo tanto, es mejor liderar con compasión, no con empatía. Y, claro; este enfoque consciente del liderazgo ha influido mucho en la trayectoria profesional de Weiner.

Vía: Inc

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados