¿Quiere alcanzar el éxito? 7 consejos de los multimillonarios

mark zuck

Tener una fuente de inspiración es fundamental para quien tiene un negocio propio. Por ello es importante prestar oídos a las personas que ya anduvieron por el mismo camino que usted y prosperaron.

A continuación le dejamos las lecciones más resaltantes de los hombres de negocios más exitosos en la actualidad, según el portal de la revista Inc. Veamos qué nos dicen:

 

Tenga clientes felices

Según Tej Kohli, que hizo fortuna en los mercados de inmuebles y software, la gestiónla compañía como un todo es algo importante, y más aún, lo principal es hacer felices a sus clientes. Él afirma, “Ningún planeamiento es lo suficientemente bueno si usted no logra vender lo suficiente y no fideliza a quien compra lo que usted ofrece”.

 

Valore más el error que el éxito

“No es nada en contra de celebrar el éxito, pero más importante que ello es prestar atención a sus fallas”, afirma Bill Gates, fundador de Microsoft. Para él, se debe aprender con el error. De esa manera se mitigarán los errores futuros y podrá celebrar más éxitos. Recuerde, la vida es un aprendizaje constante en donde nada nos enseña más que los errores cometidos.

[cita class=”d”]Cuando se pierde el placer en hacer lo que a uno le gusta, el dinero ya no vale la pena.[/cita]

No hay atajos

John Paul Getty, fallecido magnate del petróleo, decía que cualquier promesa de enriquecimiento rápido es irreal o ilícita. “Mi fórmula para el éxito es levantarse muy temprano y trabajar mucho. Solamente eso”.

 

Diviértase

Para Tony Hsieh, dueño del negocio online de vestuario Zappos, la diversión es esencial por un motivo muy simple: cuando se pierde el placer en hacer lo que a uno le gusta, el dinero ya no vale la pena. “Diviértase. Todo se vuelve más agradable cuando usted hace más que sólo engordar su billetera”.

 

Innove

“Si lo que usted quiere es alcanzar el éxito, explore nuevos caminos en vez de seguir uno ya recorrido por alguien”, es una de las frases más conocidas de John D. Rockefeller y sirve como contrapunto al modelo copycat, que viene a ser el replicar un mismo concepto en varios países, bastante común actualmente.

 

Arriesgue

Para Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la prudencia es un defecto. El que no se arriesga, según él, no obtiene recompensas. “El mayor riesgo para un emprendedor es no arriesgar. En un mundo como el nuestro, en el que todo cambia tan rápidamente, sólo hay garantía de algo: quien no se atreve se queda atrás”.

 

Tenga un equilibrio

“Debe existir un abalance en la vida. Un equilibrio entre los negocios, la familia y la oportunidad de aprender y a la vez enseñar”. Estas palabras son de Chuck Feeney, emprendedor que obtuvo su fortuna con tiendas de duty free. En 1982, Feeney creó The Atlantic Philantropies, institución que ha donado, desde que fue creada, más de 5 millones de dólares para causas humanitarias alrededor del mundo.

¿Qué hace usted para ser exitoso?

 

Fuente: Inc, revista pequenas empresas grandes negocios

Imagen: Forbes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion