¿Quieres aportar una nueva idea a tu empresa?

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Las ideas nacen a cada momento, al oír, ver, tocar, saborear y hasta olfatear algo. Las ideas pueden nacer de un recuerdo como de una proyección hacia el futuro. Nunca se sabe cuando vamos a concebir una idea, lo que sí podemos asegurar es que las generaremos y en grandes cantidades a lo largo de nuestras vidas. Pero el asunto no termina en tener una idea, hay que saber comunicarla a los demás, y ese es precisamente el problema que muchos padecemos, pues ya sea por nuestra timidez, falta de autoconfianza o demás factores, es posible que muchas brillantes ideas queden dentro de nuestras cabezas y nunca se materialicen por haber sido concebidas dentro de una persona con poca facilidad para expresarse.

En el presente artículo te daremos 7 consejos para que siempre puedas comunicar tus ideas en público y sobretodo si se trata de un aporte para la empresa en que trabajas.

1) Junta pruebas que respalden tu idea

Necesitarás mucha información que demuestre lo beneficioso que es lo que has ideado. Casos, referencias, testimonios, análisis, estudios y demás que puedas obtener serán de gran ayuda para la exposición de tu idea.

2) Materializa la idea

Una aplicación práctica de lo que has planeado como aporte para la empresa hará que sea más llamativa y tendrá más probabilidades de ser aceptada por la gerencia cuando sea expuesta.

3) No olvides la parte teórica

Llevar a la práctica tu idea es genial pero no dejes de fundamentarla con un video, gráficos y una breve y concisa explicación de lo que estás haciendo.

4) Explique todo lo que pueda pero sólo lo necesario

Toda área que vaya a sufrir modificaciones por su idea debe recibir las explicaciones necesarias y suficientes para aceptar los cambios, de ser aceptados.

5) Dale originalidad

Usar anécdotas  y experiencias relacionadas a la idea a exponer la hará aún más suya y permitirá a su público identificarlo con la misma.

6) Muestra valores monetarios

Es bueno resaltar el ahorro o beneficio económico que la concretización de la idea puede traer a la empresa, así que asegúrate de acompañarla de cifras.

7) Prepárate para las críticas

Recibirás comentarios positivos y negativos sobre la idea, los segundos exigen que sepas hablar, debatir, refutar y defender. No te desanimes si recibes muchas críticas negativas, eso evidencia que tu idea ha sido bien recepcionada y tu público, mediante sus comentarios sobre ella, intenta ayudarte.

¿Te animas a exponer tu idea ahora? 

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