Razones para contratar más mujeres en empresas

mujeres-empresas

Cada vez es más notorio la capacidad de trabajo de las mujeres en las empresas por lo que contratarlas es contribuir al avance de la igualdad laboral, además de ayudar al éxito de una determinada compañía.

En este sentido, brindamos algunas razones para contratar mujeres en las empresas:

Desarrollan una cultura organizacional

Una oficina donde la mayoría de sus empleados son mujeres generalmente va a ser más llana a explorar nuevos conceptos e ideas; hacen que la gente se sientan más confortable y afrontan nuevos riesgos pero planteando otros métodos de elaborar las cosas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otro aspecto es que las mujeres escuchan más a sus compañeros de trabajo y simpatizan con sus vidas familiares y personales, lo que genera un mejor ambiente laboral. A fin de cuentas, las féminas facilitan la comunicación entre el personal del mismo equipo de trabajo o de otras áreas.

Elaboran mejores productos

Una nota en The Economist se confirmó que casi el 80% de las decisiones de compra son realizadas por las mujeres en países desarrollados.

Ahora se sabe que es imposible que una compañía sea exitosa cuando se trata de identificar los productos idóneos para el mercado con solo tener hombres en sus directorios.

Rinden y producen

Varios estudios científicos revelan que existe una correlación entre el número de mujeres y el progreso de una empresa. Por ello, las compañías que cuentan con grupos de trabajadores mixtos son más exitosas, ya que se benefician de las diversas perspectivas que aporta cada género.

Tienen acertadas decisiones

Otro artículo en “The Economist” confirmó que el 80% de decisiones de compra en países desarrollados es responsabilidad de mujeres. En este sentido, se afirma que es casi imposible que una empresa pueda ser exitosa con sólo hombres a la cabeza.

Son multifoco

Se ha confirmado que las mujeres tienen mayor capacidad de realizar muchas tareas a la vez dentro de la compañía con suma versatilidad, lo que se llama“multitarea”. En cambio, los hombres son monofocales al centrarse solamente en una tarea hasta que logran dominarla o la concluyen con éxito.

Mejoran los retornos

Muchos emprendimientos y negocios que son ejecutados por mujeres tienen retornos de más de 12% que los hombres y gastando un tercio menos de capital. Es decir, las empleadas ahorran más.

Peruanas ejecutivas top

En el caso peruano, ya desde hace tiempo, muchas mujeres vienen destacando y ocupando posiciones ejecutivos en importantes empresas.

Tal es el caso de Verónica Marsano, vicepresidenta ejecutiva de la Minera Aurífera Retamas S.A., una de las principales empresas mineras de oro, o de Maria Jesús ‘ Hume, directora de más de 10 empresas, entre las que destacan Invita, Austral, AFP Integra y Pro Mujer.

Y no menos importante es el éxito de Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp; holding de venta de bienes de capital y servicios, que en el 2013 logró un récor de ventas de S/.5.231 millones.

En este sentido, ¿conoces las historias de otras mujeres emprendedoras de éxito  en tu comunidad?

Vía: washingtonpost

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario