Real Madrid, campeón de la Champions League, nos enseña lecciones de emprendimiento

Real Madrid

Real Madrid ganó la final de la Champions League venciendo al Atlético de Madrid en un intenso partido que se definió en penales. Lo cierto es que el equipo “merengue” nos ofrece varias lecciones de emprendimiento.

1. ¿Tienes recursos? ¡Úsalos!

El Real Madrid históricamente ha gozado de tener millones en sus arcas para contratar a los mejores jugadores del planeta. Casi 100 millones de euros se pagó por Gareth Bale el año pasado, y el galés, aunque le costó al principio, poco a poco demostró su valía. Además, fichajes multimillonarios de años anteriores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Ángel di María, y Pepe son la base para el mejor desempeño grupal.

Te puede interesar: Lecciones de liderazgo del FC Barcelona para emprendedores

2. Apuesta a lo funcional

Tras la salida de José Mourinho de la dirección técnica, la directiva del Madrid eligió un entrenador de garantías como el ex jugador Zinedine Zidane, antes de hacer una apuesta arriesgada o caer en la tentación de lo mediático. Cabe anotar que Zidane es el único que ha conseguido ganar este trofeo europeo de la Champions League como jugador, como asistente técnico y ahora como entrenador.

3. Confía

En cada organización hay un hombre o un grupo de hombres que cargan con las mayores responsabilidades, que toman decisiones, y son quienes en los momentos complicados se espera que respondan de la mejor manera. Cristiano Ronaldo es la insignia del Madrid y como tal ha sido el hombre clave en esta temporada. El Real Madrid confía en él, y Ronaldo no decepciona.

4. La retaguardia es clave

Ante los embates de la competencia siempre será bueno tener gente que los detenga. El Real Madrid tuvo a uno de los mejores porteros del más alto nivel, quien con sus atajadas mantuvieron victorias, y evitaron derrotas. Ese fue Iker Casillas, símbolo histórico del madridismo, que luego de su partida, el club buscó a alquien quien pueda emularlo.

Así que llegó al club merengue, el costarricense Keylor Navas, quien fue uno de los jugadores más aclamados por la afición del Real Madrid en la celebración de la undécima Copa de Europa ganada. Así que apoyados por el siempre duro Pepe, el corazón de Sergio Ramos, la seguridad y la habilidad de Marcelo, se tuvo a un Real Madrid al que no le “duele” la zona defensiva.

Vía: Expansion
Foto: latribuna.hn

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments