Realiza un análisis FODA en tu empresa

Para tomar el camino correcto, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) analizan su estatus empresarial. Una técnica recomentada es el FODA, el cual determina las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene cada área del negocio.
Fernando Cabrera, director socio de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey (México), dijo que tras el FODA hay que hacer un plan estratégico a cinco años, revisarlo cada seis meses e implementar los cambios necesarios.

El Foda es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.

La ventaja de este método es que puede verse en una matriz, en la que se ven los factores positivos de la empresa y también los negativos.

En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto. También pueden verse los factores externos, considerados así por no ser controlables por la organización.

Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. Son de carácter interno.

Las Oportunidades son las situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que, llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

Fuente: El Empresario.mx

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