Recomendaciones para convertirte en un buen jefe

Jefes productivosEn las empresas es muy importante, la relación entre los empleados y los jefes ya que eso beneficia al desarrollo de la carrera personal y del crecimiento de las empresas.

Hay una serie de tips para convertirse en un líder efectivo y estar en perfecta sintonía con su gente.

– Como todas las emociones, es contagiosa y es central para inspirar a los equipos. Es importante mostrar interés en su equipo de trabajo, además de escuchar a su empleado y hacerlo sentir pieza fundamental de la empresa.

– Indecisión, demora y palabrería son distintivos de un mal jefe. Tomar las decisiones denota que está a cargo. Un buen líder establece la estrategia y la ejecuta en el momento más indicado para lograr los mejores resultados.

– Siempre premie el buen trabajo, aunque sea parte de la tarea del empleado. Tener una comunicación clara y saber reconocer el esfuerzo de los colaboradores es parte fundamental de ser un buen jefe.

– Los directivos que asumen su responsabilidad ante ciertos errores son vistos como poderosos y competentes. Un buen jefe sabe como utilizar su inteligencia emocionalen situaciones complejas o momentos de crisis, esto le ayuda a ser asertivo y sacar adelante al equipo de manera exitosa.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion