Refleja tu autoridad con tus gestos

autoridad 

Una actitud, una mueca o el timbre de tu voz puede decir mucho sobre ti. Algunos gestos revelan tu timidez, tu creatividad y otros revelan tu autoridad. En su libro “Cuando tus gestos hablan por ti”, Sebastien Bohler detalla las interpretaciones de decenas de gestos apoyándose en estudios científicos. Aquí te revelo los gestos que te ayudarán a asentar tu autoridad.

1. La mirada

Una persona quien mira a otra persona en los ojos puede rápidamente provocar una molestia y hacer que su interlocutor desvíe su mirada. Este comportamiento sugiere una dominación. Las personas quienes aparecen como las más dominantes miran fijamente a sus interlocutores. Si quieres imponerte frente a un colega, cliente o a un superior, míralo fijamente y no bajes la mirada.

2. La voz

La voz es, sin lugar a dudas, uno de los elementos que demuestran una cierta autoridad natural. Mientras más grave es el tono de voz, más la persona quien habla será percibida como dominante físicamente y socialmente. Un estudio comprobó este argumento; en Estados-Unidos, científicos difundieron los mismos mensajes de candidatos a las elecciones presidenciales pero con una voz más aguda o más grave. El resultado: más grave era la voz, más sufragios recibía el candidato. Si quieres asentar tu autoridad en público, esfuérzate para mantener un tono de voz grave.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Hablar con gestos amplios

Extender los brazos es uno de los elementos esenciales para imponerse. Este gesto traduce una personalidad segura y dominante. Al contrario, una persona acurrucada sobre sí misma, quien ocupa poco espacio, con los brazos cruzados y las piernas cerradas demuestra poco seguridad.

4. El apretón de mano

Seguramente conoces a personas quienes aprietan la mano con potencia y otros de manera floja. El apretón de mano dice mucho sobre el carácter de una persona. Una persona tímida suele apretar la mano sin mucha fuerza mientras que las personas con una personalidad más fuerte aprietan con más fuerza. Debes cuidar la manera en que aprietas la mano ya que este gesto determina la primera impresión que la persona tendrá de ti. Un poco de fuerza demostrará que no dudas y que sabes tomar decisiones.

5. Una postura recta

Se dice que las personas encorvadas llevan el peso de su fracaso en sus hombros. Es lo que demuestra un estudio que observó grupos de jóvenes durante varios años. Las personas que se muestran dominantes desde la temprana edad suelen mantenerse más derechos cuando llegan a la edad adulta. Evita encorvarte sobre todo en el trabajo y mantén la cabeza y los hombros en alto para inspirar confianza.

Estos gestos son solo algunos de los numerosos gestos que analiza Sebastien Bohler en su libro. No dudes en poner en práctica estos consejos y observa atentamente a tus interlocutores, te podrás llevar más de una sorpresa.

¿Qué otros gestos podrían ayudarte a asentar tu autoridad?

Vía: journaldunet.fr

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario