Riccardo Tisci, el cerebro detrás de Givenchy

Givenchy
Cuando en el 2005 le pidieron que se uniera a la casa de moda Givenchy como el nuevo director creativo, Riccardo Tisci no podía entender por qué la reconocida marca de estilo francés burgués lo quería.

Joven avezado, provocador, de opiniones controversiales con la religión y el sexo y las referencias góticas, no era una buena opción. Pero Givenchy sabía lo que tenía entre sus manos.

Y es que no es la única casa de moda en reclutar a un líder creativo joven. Olivier Roustering, de 29 almanaques, se convirtió en director creativo de Balmain en el 2011, mientras que Emilio Pucci dio la bienvenida a Massimo Giorgetti a su negocio italiano a principio del 2015.

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A juicio de Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, empresa matriz de Givenchy, admitió que siempre existe el elemento de riesgo. “No es suficiente tener a un diseñador talentoso. Hay ejemplos en el mundo de la moda de diseñadores muy talentosos con excelentes marcas y a veces no funciona”.

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Pero no es el caso en el reclutamiento de Tisci, que a A diez años, es la marca de Givenchy, y la marca ha evolucionado. Y es que antes que se uniera al negocio, Givenchy sufría una carencia de sensualidad y jovialidad, y como un diseñador joven, él introdujo estos dos elementos a la marca.

Ahora Givenchy es relevante e innovadora –incluyendo a celebridades fanáticas como Rihanna y Kanye West – pero la marca aún se afianza sobre el éxito y longevidad de su historia.

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