Richard Branson responde la primera pregunta que le hace a todos los emprendedores que le piden consejos

Es uno de los emprendedores de referencia de los últimos tiempos. ¿Sus consejos de gestión? Aquí lo tienes para que le saques partido.

Para muchos emprendedores, Richard Branson es el prototipo del empresario exitoso. Desde que inició el Grupo Virgin hace 46 años, supervisó cientos de empresas en todo el mundo, en una amplia gama de industrias, bajo el nombre Virgin.

Precisamente, se cuenta una anécdota del empresario británico que le sirvió de por vida para triunfar con Virgin. Cuando Richard Branson era niño, cada vez que decía algo desagradable acerca de cualquier otra persona, sus padres lo mandaban a su habitación para que se mirara en el espejo.

Así que tenía que mirar su reflejo mientras pensaba en lo que había dicho. La intención de sus padres era tratar de hacerle comprender que el ser ruin o negativo sobre otras personas era desagradable y se reflejaba negativamente en él.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La lección tuvo efecto. “Mirarme en el espejo durante cinco minutos no era muy divertido, así que dejé de criticar a la gente”, recuerda. Incluso una vez que creció para convertirse en el fundador de Virgin Group -que ha pasado de ser una compañía discográfica hasta tener negocios en telecomunicaciones, turismo y servicios financieros- mantuvo esa costumbre. Branson está convencido de que es el consejo más importante que le han dado en toda su vida.

Su respuesta a los emprendedores

Lo que queda claro en un nuevo documental sobre sus experiencias, “Do not Look Down”, es que  hay diferencia entre la forma en que aborda los riesgos tanto en su vida profesional como en su vida personal. La película destaca las imágenes de sus viajes en globo aerostático, transatlántico en 1987 y transpacífico en 1991.

Business Insider recientemente entrevistó a Branson para hablar sobre el film, y cómo revela una visión de su filosofía empresarial. Se le preguntó por el consejo más común que le da a los emprendedores que aloja en su isla privada durante sus conferencias.

Te puede interesar: Los 10 consejos de Richard Branson para triunfar en los negocios

Cuando alguien que está interesado en iniciar un negocio viene a mí, creo que mi primera pregunta es, ‘¿Tienes una idea que haga mejor la vida de las otras personas?’ Si la tienes, entonces tienes un negocio”, dijo.“Y mi segundo consejo sería: “A la mierda, sólo súbete y hazlo”.

A esto agrega: “soy un gran creyente en salir y probar. A veces te caes de cara, a veces tienes éxito“. Branson también explicó constantemente desde hace años que los emprendedores necesitan dejar de lado sus egos y contratar personas que sean mejores que ellos en ciertas áreas, y asegurarse que (a pesar de los altibajos de construir un negocio) todos se diviertan al final del día.

“Rodéate de gente estupenda. Asegúrate de divertirte mucho en el proceso y de encontrar tiempo para ti mismo. Y simplemente sigue adelante”, asevera finalmente.

Vía: escuelaspararicos.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P