Robert Kiyosaki: 3 consejos para alcanzar la riqueza

Su liderazgo de opinión, que ha retado y cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la forma de invertirlo, ofrece las claves para invertir con éxito.

Robert Kiyosaki es una leyenda en el mundo de los negocios y cuya riqueza neta es estimada de manera conservadora alrededor de los 80 millones de dólares.

Es el autor de 25 libros sobre la creación de riqueza, de los cuales el más popular es “Padre rico, padre pobre”, y del que ha vendido 26 millones de ejemplares, es un verdadero betseller de autoayuda para emprendedores que buscan convertirse en millonarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que te presentamos 3 de las más profundas piezas de consejo de Robert Kiyosaki para ser un gran inversionista:

1. Adaptarse a las actuales circunstancias

Robert Kiyosaki asegura: “Si eres un verdadero inversionista, no importa si el mercado está yendo al alza o a la baja. Un verdadero inversionista se desempeña bien en cualquier condición de mercado”.

Algunas veces el mercado experimenta booms y otras veces permanece quieto. Podría caer incluso un poco. El inversionista astuto sabe cómo hacer dinero en cualquiera de estos mercados.

Y es que cuando el mercado está en boom, los buenos inversionistas pueden usar sus acciones para invertir en otro tipo de activos. Y cuando el mercado es lento ellos pueden enfocarse en mover sus flujos de fondos hacia bienes raíces que continúen monetizando su capital neto. Y cuando el mercado está a la baja, ellos pueden aprovechan la oportunidad para hacer buenas negociaciones y obtener inversiones rentables a bajo costo.

2. Entender la diferencia entre inversiones y responsabilidades

El gurú de las finanzas señala que se debe entender la diferencia entre inversiones y responsabilidades. “Una inversión pone dinero en tu bolsillo, una responsabilidad saca el dinero de tu bolsillo. Compra inversiones, no responsabilidades“, señala Kiyosaki.

Y si se conoce aquel dicho que dice que“las apariencias engañan”, entonces significa que a veces la gente gasta dinero para parecer adinerada, incluso si ellos no pueden permitírselo. Y por supuesto eso lo hacen a expensas de comprar inversiones.

Te puede interesar: 15 Consejos de negocios para jóvenes de Robert Kiyosaki

Por eso que Kiyosaki dice que hay que ser consciente del impacto que tendrán las inversiones en la riqueza. ¿Elegirás gastar en un auto caro que deprecia su valor, o elegirás comprar un auto más barato y usar el dinero restante en un depósito o una nueva inversión de propiedad? Los ricos saben que un automóvil es una responsabilidad, mientras que una propiedad es una inversión.

3. La mayoría de las personas no han aprendido cómo reconocer las oportunidades ni cómo crearlas

Finalmente, Kiyosaki admite :”La mayoría de la gente nunca llega a ser rica simplemente porque ellos no están entrenados financieramente para reconocer las oportunidades que hay en frente de ellos. Los ricos han aprendido cómo reconocer estas oportunidades al mismo tiempo que han aprendido a crearlas”.

Reconocer que las cosas cambian y estar delante de la curva del momento es una importante habilidad que las personas ricas han desarrollado. Kiyosaki hace referencia a las tendencias de propiedad que no aparecen de la noche a la mañana y eso hace que sea duro poder señalarlas. Por ejemplo, en los últimos años se ha visto que las viviendas internas de las áreas suburbanas se han convertido excesivamente caras como para poder comprarlas.

“Hemos visto otros suburbios florecer, y hemos visto un incremento en la densidad poblacional. Entonces, cuando tú puedes señalar las tendencias del largo plazo, tú puedes vencer el afán de sentir que estás llegando de último a los nuevos mercados. Tú estarás allí primero, sentándote sobre inversiones, mientras llegan los demás y ponen los precios al alza”, asevera finalmente.

Vía: Limitless Real Estate

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P