Robin Hood, el Príncipe de los Emprendedores

robin-hood

Conocida es la historia de un héroe de la época medieval inglesa que roba a los ricos para dárselo a los pobres. El joven inglés, quien vive con sus huestes en el bosque de Sherwood, es un diestro en el uso del arco y las flecha usando su destreza para conseguir el bien social.

Es decir, a pesar de ser un perseguido e infractor de la ley, Robin Hood es recordado por su responsabilidad social en vista que vela y lucha ante las injusticias de un gobierno explotador.

Actualmente, un empresario dotado de cualidades y destrezas específicas debe ofrecer bienestar a la sociedad y al país en que se desarrolla.

Príncipe de los emprendedores

Todos recordarán la película “Robin Hood, príncipe de los Ladrones” estrenado en 1991 donde el protagonista principal fue Kevin Costner quien lucha contra la tiranía y nepotismo del Sheriff de Nottingham.

Y volviendo a la situación actual de la sociedad, sin duda que se necesita de un príncipe que destaque por su valentía al momento de encarar las malas situaciones que nos emprobrecen y empequeñecen. Así surge un Príncipe de los Emprendedores.

Y muchos pueden ser como él: emprendedores valientes, llenos de optimismo y con una vocación de servicio y afán de tener una vida mejor. No se trata de lanzar flechas a diestra y siniestra, sino de elaborar una estrategia de desarrollo para lograr el éxito de su empresa.

Líderes emprendedores

Hay que tener en cuenta que todos tenemos una habilidad, una destreza, una característica y esencia que nos hace diferentes. Es algo con lo que se nace y en otros casos, se hace con la experiencia. Ese algo es el liderazgo para los negocios con una magia única y personal del exitoso emprendedor.

Lo cierto es que la meta de un líder es convencer a los demás que ciertas ideas tienen cuerpo y forma y que se debe trabajar para su desarrollo y éxito. Hay todo tipo de líderes (religiosos, políticos, sociales, etc), pero todas con una característica especial : saber llevar a su rebaño para que sus metas se hagan realidad.

De lo expuesto, ¿qué otros personajes ficticios o de la vida realidad tienen ese espíritu emprendedor?

Vía: eleconomista

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion