¿Sabes qué leen los emprendedores tecnológicos?

¿Cuáles son los libros que influenciaron a los personajes más famosos y exitosos de internet como Bill Gates, Steve Jobs y Jeff Bezos?

Te mostramos los siguientes títulos de obras que moldearon a estos emprendedores tecnológicos muy influyentes y que los ayudaron a transformarse en CEOs y líderes de grandes empresas.

Lo que leen los emprendedores tecnológicos

    1. Jeff Bezos, fundador de Amazon.com: Todos sabemos que Jeff Bezos fundó Amazon como un mercado online global de libros, por lo que no debe sorprender que al emprendedor le encante la lectura de “Creadas para durar: Los buenos hábitos de las compañías visionarias” (Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies) de Jim Collins y Jerry Porras, y “Lo que queda del día” (The Remains of the Day) de Kazuo Ishiguro.
    2. Steve Jobs, co-fundador de Apple: En su biografía escrita por Walter Isaacson, éste hace una lista de numerosos libros que lo influenciaron, destacando “El Rey Lear” de William Shakespeare, “Mente Zen” (Zen Mind) de Shunryu Suzuki, “El Dilema del Innovador” (Innovator’s Dilemma) de Clayton Christensen y “Más allá del materialismo espiritual “de Chogyam Trungpa.
    3. Tony Hsieh, CEO de Zappos: Este connotado empresario está edificando el centro de Las Vegas como un hub tecnológico, y también es CEO de Zappos, perteneciente a Amazon, quien le encanta “Tribal Leadership: Leveraging Natural Groups to Build a Thriving Organization”, de Dave Logan, John King and Halee Fischer-Wright. Otro de sus favoritos es “ Peak: How Great Companies Get Their Mojo from Maslow” de Chip Conley.
    4. Bill Gates, fundador de Microsoft: En una reciente entrevista, Bill Gates confesó que su libro favorito de la última década es “ Los Ángeles que llevamos dentro” (The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined), de Steven Pinker. “Es una larga pero profunda vista a la reducción de la violencia y la discriminación en el tiempo”, dijo Gates. Otros de sus favoritos es “El guardián entre el centeno” (The Catcher in the Rye) de J.D. Sallinger.
    5. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: El fundador de esta famosa red social una vez dijo que el libro “La Eneida” de Virgilio es uno de sus favoritos.
    6. Larry Ellison, fundador de Oracle: Uno de las obras favoritas es “Napoleón” de Vincent Cronin. “Es interesante leer sobre él por dos cosas: para ver qué puede hacer un hombre de orígenes modestos con su vida, y ver cómo la historia puede distorsionar por completo la verdad”, señala Ellison.
    7. Tim Cook, CEO de Apple: El libro favorito de Cook es “Compitiendo contra el tiempo” (Competing Against Time) de George Stalk. Y como rutina reparte copias del libro entre sus empleados de Apple.
    8. Elon Musk, co-fundador de PayPal: Musk señala que ha leído cientos de libros, pero le encanta “Guía del viajero intergaláctico” (The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy) de Douglas Adams, el cual leyó mientras intentaba entender su lugar en el universo.
    9. Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square: Cuando Jack Dorsey contrata a un nuevo empleado en su empresa, le ofrece un folder con las reglas de la compañía donde se incluye “ El manifiesto de las listas de chequeo” (The checklist manifiesto) de Atul Gawanade. La razón es simple: esta obra enseña a las personas a manejar situaciones complejas.

Vía: altonivel.com
Foto: youtube.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario