¿Sabías que la gente que lee son mejores líderes?

líderes

Para muchos especialistas, la lectura está en decadencia. Y esto es preocupante porque significa que los líderes futuros también se encuentran en “caída libre” ya que los conocimientos o aptitudes que aporta la lectura son claves para fortalecer una personalidad de un líder emprendedor relevante.

Precisamente, ofrecemos las 10 razones que demuestran que la gente que lee son mejores líderes :

1. Aporta habilidades sociales magníficas

Al leer uno se empatiza con los personajes que se crea en nuestra historia, lo que ayuda enormemente a relacionarse mejor y entender la opinión ajena.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Enseña un vocabulario más amplio

No solamente se trata de leer por diversión, sino de aprender con ello. Por eso que el vocabulario y la ausencia de faltas de ortografía se obtiene leyendo.

3. Ofrece una perspectiva más “redondeada”

Luego de conocer mundo y culturas a través de la tecnología, uno adquiere una mente más abierta y se tiene un punto de vista más objetivo. Esto se une a tener una perspectiva más “redondeada” y menos rígida.

4. Los lectores son atrayentes en el trato

Los buenos lectores lo demuestran a través de su vocabulario y su capacidad de saber conversar. Son más exigentes y su networking se convierte en más selectivo con profesionales que comparten su ocio por la lectura.

Lee también: 3 libros que deben leer los emprendedores

5. Los lectores son personas relajadas

Este hábito permite descansar el sistema nervioso y calma a la vez  los impulsos irracionales. La relajación se apoderará de todos los buenos lectores.

libros

6. Leer entrena el intelecto

Al leer se razona mejor y se resuelven fácilmente los problemas, lo que mejora la capacidad de investigación. Además, cuando un lector encuentra algo que no comparte su lectura, lo aprende de inmediato y lo adquiere de por vida.

7. Ofrece una visión pasada que se tiene en cuenta para el futuro

Al leer un libro se puede revivir conocimientos que se sabía con anterioridad, lo que proporciona el poder de adelantarse a no cometer errores futuros, si se logró aprender de los pasados.

8. Convierte a alguien enérgico y positivo

Cuando se disfruta leyendo hay ganas de ser positivos y se tiene autoconfianza. Los lectores son conscientes de lo que les rodea y se sienten más cómodos moviéndose entre diversos niveles de éxito.

Te puede interesar: 5 métodos sencillos para ser más inteligentes

9. Leer mejora el enfoque ante la vida

Los lectores son personas que tienen metas a largo plazo, esto se nota en los manuales elegidos y en la paz que necesitan para disfrutar de la lectura.

10. Se administra el tiempo de forma sabia

Se puede leer en cualquier lugar y situación, cuando a uno le sobra un minuto o cuando se quiere desconectar de la rutina. Para los líderes, un minuto que se desperdicia habría sido un buen minuto de lectura.

Vía: gestion.pe
Foto: lifeasahuman.com

Mira este video: La importancia de la lectura

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P